Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 20 de febrero de 2010

La fuerza del destino


La fuerza del destino

Cada puntada pretende tejer el vuelo de la mirada en el recodo del tiempo sepultado. La vida allí pretendía ser preámbulo, serpentina brillante movida por el viento hacia el año que reina.
Como triste oropéndola descolgada de su nido, se congela su plumaje bajo una lluvia gris. El agua purificadora no baja limpia de su cielo… Detrás de sus antiguos pasos o delante, la escenificación de un esperpento hogar, rompió su risa en mueca;

“Acuna esa niña que llora,
acúnala en tu tierno pecho,
¡Que no llore más en tus sueños!
Ella sabe que tu calor la calmara.
Esa niña y tú, sois la misma alma”

La tierra fecunda se renueva, su piel nívea, de nácar impoluto, despide aroma a hierbabuena fresca. Las costuras no dejaron huella en su aparente fragilidad. El temible cuco invasor de nidos, exhibió un aguijón tortuoso, arma imprevista que pretendía lacerar la promesa de mujer brisa cálida.

((“Lo que tú eres nació contigo, mucho antes de ser gestada. La tierra puede moverse, agrietarse bajo tus pies. Tu alma es una paloma de blanco plumaje, vuela por inquietud, por cielos limpios y se purifica con la lluvia de todo lo impuro que le salpica. Tus alas saben tu destino, déjate llevar por ellas hacia tu puerto.”))

11 comentarios:

  1. Paso como siempre de visita por tu sitio, ya que es un placer pasear por aquí. Es una delicia leer y sentirse reconfortado con todo lo que expones aquí. A cambio de este disfrute te invito a pasar por peregrino de sabiduria, hay algo nuevo que leer. mucha luz, seguire pasando, hasta pronto...

    ResponderEliminar
  2. Si.
    Así es, mi duce Antoñi mar verde.
    Como creces cielo.
    Todo nace con uno.

    Que bonita la canción¡¡¡¡¡
    Bella.
    Como tu alma...

    Un beso mi tesoro.

    larararara...si mi corazón siempre estará...

    ResponderEliminar
  3. Sí, Poetisa, tu referencia es perfecta.
    Éso es el alma...

    Un poema exquisito he leído hoy.


    Mil besos mi Niña.


    SIL

    ResponderEliminar
  4. Cada uno de nosotros somos únicos antes de nacer ;) Preciosopoema y la musica ufff que recuerdos!!!

    Feliz semana!!

    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  5. La niña y sus sueños tatuados, una niña que nace con el símbolo de sí misma impreso en la piel y el alma. Una niña que crece y se hace mujer, a veces parece que fue durante el sueño, y luego, sigue la vida con todo su bello plumaje, a veces mustio por las lluvias, por los frios, por las tempestades. Y qué somos entonces? Sino, todo lo que hemos sido desde antes de ser y desde después de morir, seguir siendo. Ni lo bueno ni lo malo del día a día podrá separnos de nosotros mismos, será mejor aceptarse o reconciliarse con el ser que llevamos dentro y fuera.

    Me encanta volar contigo, me haces ir dentro de mí para luego volver con algo en las manos.

    Te quiero montones amiga mía. Gracias por tan bellos pensamientos en tu hermoso escrito.

    Anouna

    ResponderEliminar
  6. Mirar en la superficie de nuestra propia piel siempre resulta fácil y cómodo, lo que realmente tiene mérito es saber "mirar" y admirar la piel del otro, saber percibir su alma sin ni tan siquiera haberle mirado directamente a los ojos nunca.

    El interior, lo subterráneo del otro, ese instinto que logra atravesar su piel y mirar directamente a su alma...

    A veces las ideas se agolpan con fiereza sobre la garganta, hay un largo recorrido desde el alma hasta los labios, ha veces explotan a raudales y otras simplemente se enredan en un mar de pensamientos.
    Resisten en el mar que fabricamos para ellas, se mantienen a flote en la cresta de la ola, cuál surfista empecinado en dominarlas, para hundirse después entre la espuma de los días, como flores marchitas...

    Somos lo q somos y lo seremos siempre...

    Muchos besos mi hada buena.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito Qué bonito Qué bonitoooo!

    ResponderEliminar
  8. Puntadas, costuras, armas lacerantes, no está sacado de la matanza de Texas, Dª Antonia, es su precioso poema sobre la niña, su niña, usted...

    ¿Seguro que no pensaba en navajas...?

    Dª Antonia, pues creo que con una navaja en la liga estaría usted arrebatadora. No se cierre a probarlo, acuérdese de Carmen, la de Bizet.

    Y aunque de cigarrera estoy seguro de que usted enamoraría, de vendimiadora, me apuesto el cuello a que interrumpiría las labores de la recogida de la uva. Todos los mendas palotes como sarmientos.

    Su marido, por favor, no lo critique, es un santo varón de excelente gusto. ¿Qué quiere usted que coleccione? ¿Sellos?

    Y, su papá, por favor, Doña, preséntele mis respetos iguales a los que le ofrezco a usted, amiga mía.

    ResponderEliminar
  9. ﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
        ჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
            Estos son  ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
           miles de besitos
           ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
        desde mi corazón ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
     Tómalos, amig@...  ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
        son para vos!!!
           ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ


    buenas tardess amiga ya voy un poco mejorr, gracias por tu comentario, que tengas una linda semanaa.

    ResponderEliminar
  10. Es el alma lo que ha de cuidarse como si de una joya se tratase y tú lo has descrito a la perfección.Tu alma es enorme y muy sabia.
    Millón de besos

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"