Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 20 de diciembre de 2009

La rana y el sapo

Este cuento lo tengo en ambos blogs lo escribí hace más de un año, parece algo simple, si más. Me surgió una tarde en mi trabajo, que el azar me asignó el tener que compartir mi obligación con dos tesoritos preciosos, con alma blanca que balancean su inocencia con una actividad incansable, donde la travesura si es incomprensión se vuelve molesta…

Quizá porque la niña que aún hay en mí, sabe mucho de esa mente inocente que no se cansa ni dormida, entiendo la travesura infantil como la belleza de una imaginación que despierta curiosa a luz de la vida.
Como todo a esta sociedad se le asigna un lugar, un centro de trabajo nunca será sitio para niños, aunque la necesidad te obligue a ello. Disfrazar ese pequeño entuerto puede ser algo complicado, lo más acertado que se puede hacer es intentar ser niño con la suspicacia del adulto y a ello me atuve, así que decidí que entre los tres escribiríamos un cuento… Preciosos rostros, iluminados con la ilusión más bella; la de sentirse importantes, y sobre todo la de sentirse queridos, integrados. Permanecieron absortos pensando y escuchando como dos angelitos, sin moverse, cada uno sentado en su silla…

“Dos de los tesoros, con alma, más importantes que he tenido la suerte de obtener en esta vida..., porque sé acerca la Navidad, y su magia es sobre todo la ilusión de los niños. Que nada, ni nadie les robe jamás sus miradas limpias tan llenas de alegría e inocencia”.

A mis dos autores nobeles más importantes de la historia, mis sobrinos; Nieves de seis años y Paquito de cuatro…..



La rana y el sapo

En una charca pantanosa y olvidada se encontraron por casualidad un día una rana y un sapo. Lo que podría haber sido amor a primera vista en un mundo tan solitario, solo fue una pelea de dos que se quieren bien poco y se tiran a la cabeza los trastos.
,-¡Ozú, que feo eres!-La rana le dijo al sapo
El sapo herido le escupió en la cara,
- ¡Maldita rana! ¿Es que no sabes que soy un príncipe?, Le dijo altanero y presumido.
-Sí, el príncipe de los sapos guarros-, le contesto muy abochornada la rana, quitándose de la cara el escupitajo.
-Si me das un beso lo comprobarás-le sugirió el insigne sapo.
-¡Si, si! Comprobaré el asco que me das-, burlona le contestaba la rana.
-Eres una cobarde, lo que ocurre es que temes descubrir que soy un príncipe de verdad-insistía con astucia provocando el sapo.
La rana incrédula y herida decidió dar el beso al engreído sapo y así resolver el gazapo. Cerro sus ojos para evitar el asco y solicita se resigno a besarlo. ¡Milagro! Tras el beso un atractivo príncipe apareció.
-Ahora resuelto el entuerto, me voy presto a buscar mi hermosa dama, que no sabe de mi vida de sapo, así que aquí te quedas horrible rana- Orgulloso remato la faena el altivo sapo-príncipe, dejando a la rana con tres palmos de narices.

Moraleja: Nada es lo que se ve y parece, la rana es una pija que lo perdió todo por una rendija y el sapo no es un príncipe, que es un mendigo desagradecido.

11 comentarios:

  1. Me ha encantado Antoñi...
    Te deseo una feliz Navidad en compañía de los tuyos.

    Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Genial !!!

    Cuento, risas y moraleja.
    Viene muy bien para esta tarde de domingo, NIÑA.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Uys !!! me encanto!!! ay niña que me gusto mcuho de verdad, gracias por alimentar el espiritu con alegrioas en esta mi noche, besotes.-

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el cuento, hace mucho tiempo escribí algunos cuentos infantiles, pero luego dejé de hacerlo... me has traido muy gratos recuerdos linda

    Es muy bello que conserves en tu corazón la inociencia de una niña.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Genial y muy inspirado... Bravo!!!!!

    Te deseo lo mejor a ti y los tuyos en estas fechas decembrinas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Precioso el cuento.
    Feliz Navidad. un beso

    ResponderEliminar
  7. EXELENTE MORALEJA Y RELATO ANTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    AMIGA, TE DESEO UNA NAVIDAD DE MARAVILLAS , QUE PUEDAS ESTAR RODEADA DE CARIÑO , DE TU FAMILIA, QUE BUENO COMPARTIR CON VOS OTRA NAVIDAD MAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS PORESO TKMUCHISIMO ¡¡¡¡
    ABRAZO FUERTE FUERTE¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. ..........(
    ...........(,)
    .........|::::::|..☆
    .........|::::::|.)/¸.¤ª“˜¨ -
    ¯¨˜“ª¤.¸:::|)/¸.¤ª“˜¨¨˜“¨-
    ª“˜¨“¨˜“%¤ª“˜¨¨˜“¨
    ☆*.☆ -:¦:-..;.*☆* Cielo espero que pases unos muy felices dias y que este año que va a entrar nos traiga todo lo que deseamos y mas, que pases una feliz navidad junto a tus seres queridos, te dejo muchos besitosss..
    Lucero.
    -:¦:-..☆..*..☆..*-:¦:-..*.☆.☆.*…☆ -:¦:-...☆*…☆

    ResponderEliminar
  9. Antoñi...Me imagino a tus dos tesoritos con la boca abierta mirando a su tía y esperando el desenlace de tan bonito cuento.¡¡Que tierna imagen!!
    Pues te deseo en esta Navidad Paz y Felicidad, que disfrutes de estas fiestas con tus tesoros y toda la familia unida y tus sueños se hagan realidad.
    Un fuerte abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Antoñi: Me ha encantado el cuento, tengo alguno que otro escrito. y siempre al final llevan un mensaje, cuánta razón llevas muchas veces nada es lo que parece sino todo lo contrario.

    Venía a desearte lo mejor en estos días y siempre en compañia de los tuyos, y me he encontrado con este cuento, que me ha encantado.

    un fuerte abrazo, Atoñi,

    Maite

    ResponderEliminar
  11. ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨★
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨***o***
    ¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*Feliiz!
    ¨¨¨¨¨**♥**o**o**Navidad!
    ¨¨¨¨**o**♥***♥*o*
    ¨¨¨*****♥*o**o****
    ¨¨**♥**o*****o**♥**
    ¨******o*****♥**o***
    ****o***♥**o***o***♥ *
    ¨¨¨¨¨____!_!____
    ¨¨¨¨¨\_________/º¨¨
    _.’•.___.~...’`.......,’•._,.•’•,_..•’
    .....’•.__,.•’•.,_.,.•’
    Buenas noches Atoñi, gracias por haberme acompañado todo este año y preparémonos para el que viene, tratando de poner lo mejor de nosotros en cada proyeco que iniciemos.
    ¿Alguna vez has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?.
    Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.
    ****¡¡¡FELIZ 2010!!!***
    Laury.
    _.’•.___.~...’`.......,’•._,.•’•,_..•’
    .....’•.__,.•’•.,_.,.•’

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"