Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 12 de noviembre de 2009

Por saber

Ayer un amigo me preguntaba si se puede amar tanto que duela. Es algo que en cierta manera todos sabemos, unos por naturaleza más pasionales e incluso más sexuales que otros, como más impulsivos y con más capacidad de expresarlo. Sin duda el amor en su intensidad si es desmedida, duele, por la incapacidad de poder canalizarlo de forma serena que sin duda es lo que nos hace disfrutarlo más e incluso satisfacer a nuestra pareja. Para mi amar es algo que tengo que mimar, que tengo que acariciar con mi mirada, algo sereno como cuando se paladea un buen vino, extasiándote con todos sus aromas, pausadamente en tu boca. Olerlo dejarlo que conquiste tus sentidos, de forma lenta, como algo exquisito que por generoso no sabe mejor por la cantidad.

Aunque duela, aunque nos sobresalte, nos asuste, que nunca nos falte el amor, es lo mejor de la vida, es vida en sí. Disfrutad el amor y en este fin de semana sea un hermoso cómplice que os gratifique del peso de las responsabilidades que tiene la semana….

Estaré de vuelta el domingo, segurito…. Besos a todos y gracias por estar…..


Por saber

Lágrimas de tinta, sentimientos de espuma
Verso tejido en la locura más lúcida,
Sabor del vino, fermentando en tu boca,
generoso paladar, viejo por imperecedero.

En ese lienzo del oleo difuminado,
Queda el expresionismo rallado,
de la apariencia tras lo que se oculta;
¿Miedo, ilusión? Contrastes invertidos.

Salí en la mañana por nacer en el olvido,
Ha encontrarme con las líneas escritas,
Sabias rubricas de polen en las margaritas,
Crisol de la respuesta aún por escribir.

Me quedo… ¿Dónde?, en tu mirada,
navegando entre lo que sé y tu misterio,
encrucijada que mi dormir asusta.
¡Abrázame fuerte!,
Encierra mis ojos en lo que sientes.

13 comentarios:

  1. El amor,mi querida Antoñi puede doler si esa persona es apasionada y vehemente,pero la mejor manera de amar es como bién dices,con ternura,cariño y comprensión,regando a diario como si de una flor se tratase.Ese amor será profundo y perdurará en el tiempo.
    Cuídate mucho.Besos.MJ:)

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu verso, lleno de sentimiento y
    amor, cariño y comprension, son las claves
    del amor, un placer leerte.

    Feliz semana
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  3. A veces duele de tanto amar. Claro que es un deleite que se degusta lentamente y saboreando cada momento, y es dulce, y suave, deja sabor grato en el paladar. Pero, también hay momentos y momentos. Para los apasionados, que quieren todo al momento, y sentir y vivir, cuesta y duele cuando no se puede concretar. El amor tiene tantos matices, y todos son bellos, hasta el dolor.

    SE te va a extrañar, pero sea lo que sea que te mantendrá lejos, que sea un tiempo bueno.

    Te dejo un abrazo enorme, nos vemos cuando regreses.

    Anouna

    ResponderEliminar
  4. Excelente tu escrito amiga Antoñi , tiene mucho sentimiento,espero que tengas una linda tarde, te dejo un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo… ¿Dónde?, en tu mirada...


    Que no habrá mejor lugar para quedarse...
    Sigue bordada tu poesía, Niña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. HOLA MI AMIGA LINDA COMO SIEMPRE ESCRIBES GENIALL, QUE TENGAS UNA BUENA TARDEEEEEEEEEEE
    TE DEJO UN ABRAZO CHRISSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Maravillosos tus escritos querida Antoñi
    que disfrutes del fin de semana.

    besitossssssssssss para vos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha impresionado el tema que has elegido y el poema... es que amar duele, a mi me duele, a todos nos duele... es que si no amas, no duele, no sientes nada...

    Un besote de corazón y muy feliz domingo!

    ResponderEliminar
  9. El amor siempre el amor y nosotros girando en su orbita como satélites. Sin el amor que sería de los satélite a donde irían.
    'Por saber' Precioso. Bello.
    besos
    hs

    ResponderEliminar
  10. La verdad para una conquista viene genial estos versos!!! un abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  11. Antoñi la comparación entre como vivir el amor y como paladear un vino es de las más sabias reflexiones al respecto que he leído nunca.

    Disfruta de estos días que espero sean de descanso.

    El poema, se me olvidaba, otra obra maestra.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Antoñi...estoy contigo en que el amor pasional, con intensidad desmedida, pueda doler. Pero no se puede amar siempre con esta intensidad, siempre habría problemas, pues nunca se estaría satisfecho, siempre se querría más y más. Llegaría un momento en que se rompería.
    El amor en una pareja no es ser uno, es entre otras muchas cosas, ser dos que se quieren, que se aman y respetan, que luchan por una misma vida en común, viviendo vidas distintas pero unidas por el sentimiento, la confianza y como no... ese amor.
    Preciosa tu entrada.
    Buen fin de semana. Te mando un besazo.

    ResponderEliminar
  13. El amor nos gratifica, nos hace feliz, a veces nos apuñala, otras se nos ofrece sin restricciones, puede doler o hacer que gocemos, pero siempre, siempre, hay que abrirle los brazos y retenerlo en el alma...

    Besos Antoñi.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"