Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 9 de noviembre de 2009

Lo que necesitas de mí.

Me apetece recordar este texto que escribí hace unos meses y que muchos ya conocéis, quizá porque hoy me siento vulnerable, porque la vida tiene momentos donde se mueven las raíces de tu ser y te hace muy consciente de la fragilidad de tu paso por la tierra y no quieres ser algo inútil que paso sin dejar huella…

Hoy he estado melancólica parte del día, recordé a alguien importante en mi vida, se llamaba José, hace unos años, que murió víctima de cáncer. El solía ir a verme a casa o al trabajo siempre que pasaba cerca, solo por hablar un rato, le encantaba conversar. En su última recaída, antes de comenzar nuevos tratamientos, coincidimos y estuvimos hablando un rato. De nuestra charla tengo gravada ha fuego unas palabras que me dijo…
_Antoñi, estoy cansado, no quiero seguir esta lucha inútil, de sufrimiento de mi familia y mía, es mi momento y así lo siento y no pienses que me he rendido, no es eso, solo que es mi hora. Sin embargo no puedo admitirlo ante mi mujer y mi hija, no puedo con la tristeza que sienten, ante esa idea_
…murió dos meses después. Desde entonces siempre que lo recuerdo pienso en mi momento, que ojala aún este muy lejano, no porque tenga miedo a la muerte, más bien porque amo la vida y quiero vivir lo máximo que pueda. Sin embargo mi inquietud es que decirles a los que amo para que no sientan dolor por mi partida y a la luz de ese sentimiento hoy hice este esbozo.





Lo que necesitas de mí.

Si escuchas con serenidad todo lo que quiero dejar escrito, todo lo que soy y todo lo que no me llevaré en ese viaje que cuando vine, ya traía billete de partida. Entonces sabrás que no tienes que llorar, ni echarme de menos, porque lo más importante de mí siempre se quedara contigo.

Mira esa paloma que vuela, mírala despacio y analiza que es lo que ves. Hace su viaje en libertad sin reparos solo fiel a su instinto y sin miedo, sin pensar donde acabara su vuelo. Mi necesidad es la misma, vuelo entre el sueño que me permite dar pasos certeros en mi realidad y no me importa si a veces me caigo e incluso si me lesiono, siempre me levanto y camino.

He transitado por túneles oscuros y he sentido miedo, desamparo y mucho frío, jamás desistí en hallar la luz de la salida, ya que sabía que en mi fuerza de voluntad estaba el final de mi destino.

He necesitado esfuerzo y conmocionar el dolor para hacerlo sentir ajeno a mi cuerpo y así poder lograr mi objetivo, como he logrado aprender que algo que no puedo lograr no significa derrota, solo era algo importante ante mis ojos que a veces no ven con claridad y la tozudez se obceca en algo que no debía despertar mi prioridad, porque no estaba escrito para mí, era el designio de otra persona.

He reducido la mediocridad como algo absurdo, que solo equilibra la razón del que solo ve grandeza en elevar su falsa superioridad en sentirse mejor que los demás. No existe ser humano que en su humildad sea mediocre, más bien es ese sentir el que lo hace autentico y grande.

Me he bañado en mi imperfección y he logrado sentirme limpia y pura, aceptando con naturalidad que la belleza se encuentra más fácilmente en lo imperfecto, que parece incompleto y que siempre despierta la necesidad de terminarlo.

He vaciado el baúl de mis falsos tesoros, y solo he dejado los que necesito para vivir en paz y me ayuden a saber amar y despertar amor en los que me encuentro en mi camino.

He dejado mi cuerpo regocijarse y acogerse a otro cuerpo, sentirse parte de él y juntos volar como partículas que explosionan en el centro del universo. He parado el tiempo con la sensación de una caricia y con el sabor de un beso de amor.

He sentido crecer una nueva vida en mi ser, un fuerte arbolito que será la promesa de renovación, continuidad y esperanza de un mundo mejor.

Me he visto en los ojos de los que amo y sin palabras me han sanado la soledad y la tristeza, y me he sentido protegida en el refugio de un abrazo.

Sostener unas manos de un corazón que sufre me ha producido dolor y equilibrio por intentar compartirlo y hacerlo más llevadero al que lo siente. Triste en el momento, relax y paz después por que he sentido que no ha sido vano mi intento. Te puedo asegurar que potencia la eficacia del mejor medicamento.

Parece poco, todo esto que te digo, sin embargo es lo que necesitas quedarte de mí, para permitirme estar siempre contigo y ayudarte a caminar para encontrarte a ti mismo.

12 comentarios:

  1. Que bella entrada amiga Antoñi, me llego muy ondo leerte en esta noche, tu foto del perfil muy bella,


    ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ
    El cielo esta dentro de ti.
    Aprende a vivir en el paraíso.
    No es preciso morir para ir al cielo. No.....
    Aprende a crear el paraíso de la alegría.
    Perdona siempre y sigue adelante evitando cansarte.
    No des importancia a lo que dicen de ti.
    Deja que tu alegría brote de lo intimo
    de tu corazón bueno y generoso...
    ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ ﻷღﻷ

    Que disfrutes de una linda semana y gracias por tus lindas visitas a mi rincon.

    ResponderEliminar
  2. Me llevo de ti, lo más hermoso que es tu Amistad sin reservas, llévate de mi un cariño entrañable que solo ansía abrazarte antes de partir.
    Precioso es decir poco de tus versos!!!
    Que tu semana esté repleta de buenas cosas.
    Besitossssssssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  3. Caramba Antoñi...me has dejado anonadada sinceramente.
    Lamento muchisimo la pérdida de tu amigo José, pero coincido con él en que cada uno tiene una hora y algunos poseen esa sensibilidad para darse cuenta que el momento se acerca.
    Qué decir de tu poema? Cabe agregar algo más?
    Sí, primero que debería tener mil comentarios pues hay que tener una grandeza y fortaleza espiritual increíble para ubicarse fuera de uno mismo y hablarle a los demás con el corazón en la mano como lo has hecho, transmitiendo equilibrio y tranquilidad a sus almas ante tu posible ausencia. Aplaudo tu poema y aplaudo tu sentimiento de entrega, hay que tener mucho amor dentro para escribir esos versos. Felicitaciones.

    Me presento

    Estoy recorriendo blogs literarios extendiendo esta invitación
    a distintos poetas:

    Soy moderadora del portal literario Mareas del alma: http://mareasdelalma.foroactivo.com

    Sería realmente un honor para todos nosotros contar con una
    escritora de tu jerarquía dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
    aprender y soñar en un ambiente de amistad y armonía.

    Podrás utilizar el espacio para publicitar tu blog con otros poetas
    sin otro fin que el de compartir un momento agradable,
    que conozcan el fruto de tu inspiración y sentir ese placer de la
    compañía de un par que también siente y ama la poesía.

    Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí Antoñi porque no todos los días se conoce seres con la paz espiritual que vos irradiás por lo cual sería un lujo contar con tu presencia.

    Un besito para vos y gracias por el tiempo que me has brindado.

    Denn

    ResponderEliminar
  4. Antoñi, recuerdo perfectamente este texto cuando lo subiste meses atrás. Sentí la cercanía esa vez y también ahora porque también he perdido amistades grandes por enfermedad y muerte. Esa vez me hizo recordar a esos amigos-as que ya no están. Y hoy, vuelvo a tener esa nostalgia de personas. La vida da y la vida quita. HOy alguien está con nosotros y mañana ya no sabemos más, ni lo vemos más.

    Te dejo un abrazo enorme, espero que tengas una buena semana amiga. Eres una estupenda persona.

    Anouna

    ResponderEliminar
  5. Comprendo tu dolor,Antoñi y el recuerdo ,a veces,duele.El texto es hermosísimo,pero sabes que todos al nacer traemos billete de partida.La pérdida es difícil de digerir,pero piensa que donde esté ,será parte del Cosmos y allí nos encontraremos todos.
    Un beso linda y ánimo.Muchos de mis días son así...
    MJ

    ResponderEliminar
  6. Todo muere para volver a nacer, ningún paso es inútil, todo tiene su razón aunque nosotros(simples almas imperfectas) no lo psepamos ver.

    Cuando llega la hora se deja de luchar, espero tardar mucho en experimentarlo pero ya lo he presenciado varias veces.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. No conocia el texto, me ha parecido excelente
    entiendo tu dolor y melancolía, nacemos para vivir y vivimos para morir, asi es la realidad.
    un placer leerte

    Feliz semana
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  8. Antoñi... recuerdo perfectamente esta entrada tuya. Me gustó y ahora me vuelve a gustar aun más.
    La vida es un paseo, un paseo que según el camino que elijamos, el estado de ánimo que llevemos y la valentía con la que nos enfrentemos a él, podrá darnos mas o menos satisfacciones. El paseo, como la vida, tendrá que terminar algún día, y lo que hayamos vivido, con quien lo hayamos vivido, siempre nos quedará.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado impresionada con tu poema.
    Brota desde lo más íntimo de tu ser. Tienes razón cada persona es dueña de su destino y camina en libertad por esos senderos que le conducen a su objetivo. No podemos atar a nadie a estar con nosotros porque sería un acto egoista, si realmente amamos dejemos que vuele en libertad porque cuando hay amor, siempre estaremos unidos por ese vínculo maravilloso, su esencia está en nosotros por siempr.
    Un saludo.
    P.d. disculpa que me haya colado en tu casa

    ResponderEliminar
  10. Parece poco todo lo que has dicho ???????????

    Tu poema es lo que todos quisiéramos susurrar al oído de los que amamos, en el umbral de la muerte.

    Poema sublime, Niña.
    Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tus letras me emocionan mi niña... pero más me emociona la belleza permanente de tu alma pura y de tu corazón generoso...

    Seguramente José sonrie en el cielo cada vez una caricia de tu alma como esta le llega al corazón.

    Un beso de amistad!

    ResponderEliminar
  12. Querida siento muchas veces tus manos extendidas hacia mi, cuando entro aquí para leerte y me acompañas en mis días. Tu blog una verdadera joya, espero disfrutarlo por mucho tiempo. Y la música llena mi casa a todo volumen. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"