Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Podría?

Cuando las alegrías vienen junto con sombras, tu ser se convierte en una tempestad de sentimientos encontrados. Por toda tu piel arrasa un huracán, es difícil ser la misma de siempre, aunque sientas que al final vence la prioridad, al menos en lo que compete a tu persona. Hay que ser muy frio de pensamiento, para ser práctico a veces sin que te dominen las emociones. No me gusta que la impotencia arrase la fuerza de lucha y llorar mientras observas acontecimientos que pueden ser barcos naufragados, eso no sirve... Prefiero descargar las angustias del alma de un tirón, derramando todas las lágrimas que me pesan en el alma y no dejarme vencer jamás….

Estoy y no estoy, complicado de explicar, pero sé que os debo una disculpa a todos, por ser gentiles, generosos conmigo… todo pasa y yo me quedare, junto a todos vosotros, un mundo virtual, difícil de entender, para según qué tipo de personas. ¿Extraño?, ¿Sencillo?, Que más da, si no conoce distancias ni tiempo, tiene corazón y eso a mí me gusta…. Os quiero a todos



¿Podría?

Podría escribir un gran poema, y gravarlo a fuego en el corazón de la tierra, sacarle las espinas a las heridas abiertas en los hijos del universo.

Podría, triste necesidad perdida en el empeño. Tímida voluntad escondida en la fragilidad cobarde. Resumen de soluciones pendientes a resolver.

Se puede o no se puede… podría, escusa envolvente, velo de los dientes encasquetados. Comodidad del avestruz de esconder la cabeza bajo el ala.

No quiero tener los zapatos rotos cubriendo los pies descalzos, tampoco amasar pan sin harina. Disfraz de ironía con mueca de sonrisa de la realidad envidiosa de la armonía.

¿Qué podría?, Si mis uñas se desgarraron escarbando la tierra para encontrar lo que jamás fue enterrado. Ser ciega por no querer ver, no tiene lentes, ni mirar, ni océanos donde nadar.
Poder, podría, cuando poder es querer y querer en la fuerza del saber, sin el corcel que galopa teniendo a su grupa la utopía.

Podré sellar esta agonía, sentimientos de fuego que queman…, eso si podré... Guardados en esa gran maleta que tiene el alma, que por tener candado la boca, se escapan como torrentes por los lagrimales de la tinta de la pluma con la que escribe el poeta.

11 comentarios:

  1. Antoñi, el poema es intenso muy intenso.

    Deja regusto amargo, ¿de impotencia?, no lo sé.

    Por cierto aún busco desencriptador para que me pase lo de arriba de la foto a un idioma conocido.

    Abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Me identifico profundamente con la última estrofa.

    Guardados en esa gran maleta que tiene el alma, que por tener candado la boca, se escapan como torrentes por los lagrimales de la tinta de la pluma con la que escribe el poeta.

    Sí, si.
    Qué manera de expresarlo más intensa y certera.
    Hoy, sin palabras para reflejar mi admiración.
    GRACIAS NIÑA,
    Y MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Antoño que poema mas intenso y bello me encanto leerte, que estes bien hoy
    abrazos y buenas tardes

    :-@`’•.¸(¯`’•
    .¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´ :-@¯
    )¸.•’´¯)..... :-)..LUCERO.¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
    ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•

    ResponderEliminar
  4. () ()
    ( '.' )
    (")_(")
    HOLA ANTOÑI MUY BONITO ESCRITO.
    QUE TU DIA SEA GENIALLLL
    SALUDOS CHRISTIANNN

    ResponderEliminar
  5. el poema maravilloso como siempre y no me canso de decirte de todas las personas que escriben sos una de mis estrellitas preferidas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    no se que andara pasando , pero si de algo te ayudamos, al menos desde un comentario que acompañe ya la tarea de bloguera esta cumplida para mi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    mi abrazo grande, y que te contenga, tkmucho anto ¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que bello poema querida amiga siempre un gusto leertee sos grandiosaaa, besitoss y buenas tardess

    ResponderEliminar
  7. Me traspasa amiga!!! me identifica, y me escraba hasta los huesos!!! un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. CUANDO SIENTAS UNA SUAVE BRISA QUE SE LLEVA EL DOLOR DE TU CORAZON,SABRAS QUE SOY YO LA QUE ENJUGA TUS LAGRIMAS CON PALABRAS DE CARIÑO.
    BESOS Y CUIDATE¿LO HARAS?SI.
    MJ

    ResponderEliminar
  9. Podría caminar hacia el amr, y dejar que las olas se apoderen de mis pensamientos errantes, podría ahogarlos... podría huir... pero no quiero hacerlo...

    Me has dejado meditando amiga, es una entrada muy sensible y bella...

    Un beso de corazón!!

    ResponderEliminar
  10. Hoy, este tiempo, estos días, este mes, quizá...
    Bueno, creo que podría hacer totalmente mía cada palabra y sentimiento. Me identifica totalmente, como si te hubieses puesto o yo me hubiese puesto el vestido de tu piel, y de tus venas en mi misma.

    Muy bella la forma de escribirlo todo. Hay potencia, resonancia, y sobre todo Liberación al escribir en poemas lo que está estacionado en el alma.

    Abrazos,
    Anouna

    ResponderEliminar
  11. Hola querida ,senti escalofrios al lerte, el bello de punta .mi cariño para ti amiga cuidate.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"