Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 20 de septiembre de 2009

Resistir

Aquí si no comento lo que he escrito, tanto mejor, ahora que lo leo me parece absurdo y cuando lo escribí me pareció de vital importancia hacerlo, como si estuviera escrito frente a mis ojos impidiéndome ver o tapándome la boca para no dejarme hablar. Escribo muchas cosas tontas como esta, unas guardo y otras simplemente las borro, una vez escritas es como quitarme un malestar e inmediatamente dejan de tener sentido para mí. El ser humano tiene instantes confusos, incomprensibles incluso para el mismo, quizá es ese motivo por el que nunca debemos juzgar a nadie en sus rarezas sin hacerlo con nosotros mismos…
Simplemente este resistir es una de mis rarezas en un día gris, a pesar del sol de verano, si lo soportáis estoicamente, prometo no colgar nada así, nunca jamás, hasta la próxima vez naturalmente.
Feliz Semana


Resistir

Desde mi respirar vigilo la inquietud de mis pies, ellos quieren volar detrás de los anhelos que se pierden por la escalera de mis pensamientos. Cantidad de muchedumbre eterniza la mañana de mi vida y me hace caer en una dimensión oscura donde el único pasajero es el voraz vuelo del reloj de condición despiadada.
Se pregunta la tarde en su silencio como atrapar el segundo sin que el ocaso extinga la luz de mis días. Existe un sitio ajeno al movimiento y a la condición del fracaso, con ademanes indefinidos en el eclipse de la luna, no contesta en ningún trance y se muere en el mismo instante en que nace. Tengo miedo a ser solo eso, sin memoria y sin presencia.
No se detiene, se extiende como el humo cubriendo mi lecho en la profundidad de mi sueño, inquilino que mira desde mi interior pensando extinguir todo lo que he sido y puedo llegar a ser.
Quizá en el atrevimiento de mis piernas al caminar me imposibilite para el imperecedero viaje dejándolo sin equipaje en su deambular, desde aquí, para allá. Son ellas, sí, mis rígidas caderas en su pánico sin permitirse pestañear, las que son frágiles frente al invasor. Prefiero tarde, jamás temprano, existen circunstancias donde es mejor no ser puntual.

10 comentarios:

  1. Vaya resistencia que has planteado en este post, NIÑA.
    Frases como arengas.
    Palabras como banderas.
    Precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Antoñi de mi alma y mi corazón… eso son la incoherencia de la vida, es muy triste y dura de pelar, pero haberse se presenta y hay que llevarlas lo mejor que se pueda… Tu eres una mujer fuerte, grandiosa por tus lindas palabras aunque sean tristes…
    Feliz fin de semana…
    Un besito muy grande… eres maravillosa…Sensi

    ResponderEliminar
  3. hay que resistir y no aflojar... palabras hermosas Antoñi... me identifique mucho en algunas letras...

    ResponderEliminar
  4. Resistir es la meta, a como de lugar, y con la belleza de tus palabras seguro tendremos esa fuerza para resistir. Gracias por tu entrada con la fuerza necesaria para empezar una nueva semana.
    Besitosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. "existen circunstancias donde es mejor no ser puntual".

    Resistir, es una palabra fuerte, hay que tener determinación, hay que tener entereza, hay que ser débil y desde ahí tomar fuerza. Te das cuenta que cuando todo pende de un hilo, sale una fuerza que nos sorprende que nos arrebata y nos hace valientes, y hasta el fuego no quema, se resiste más allá de lo que se esperaba.
    Hay realmente situaciones en las cuales es mejor no ser puntual.

    Un abrazo,
    que tengas buena semana,
    Anouna

    ResponderEliminar
  6. Resistir siempre, bajo toda circunstancia. Ese es uno de los secretos para poder vivir cuando algo se pone cuesta arriba.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca me he sentido tan identificada por unas letras como me ha pasado con las tuyas, me alegra que las hayas subido y poder leerlas.

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA CIELO!
    DESPUES DE DOS MESES DE AUSENCIA ,ME ENCUENTRO CON ESTA ENTRADA TUYA QUE ME RECUERDA TANTAS COSAS....PERO SABES QUE JAMAS TE DARAS POR VENCIDA,YA QUE TU ALMA ES MAS FUERTE QUE TODO ESO.
    UN BESO ENORME.
    MJ

    ResponderEliminar
  9. Querida antoñi, eres una mujer evolucionadamente fuerte y en esa resistencia, recogerás el fruto de tu lucha para ser siempre lo que eres. Un luchadora infatigable que brinda lo mejor cada día. Bravísimo amiga, eres realmente admirable. Gracias por compartir. Un inmenso abrazo de mi corazón al tuyo.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"