Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 5 de septiembre de 2009

Invasión

¡Hola a todos!, quiero y porque en es mi actitud frente a la vida; pensar y meditar en voz alta, frase nunca expresada mejor, que por mi gran amigo Pedro. No se la robo, me adhiero a ella, me identifico, porque es una buena actitud, sea comprendida o no, siempre desahoga el alma, la libera. Creo además que nos acerca los unos a los otros, de esa forma descubrimos, que a casi todos nos inquietan las mismas cosas, que no son tan graves como parecen, solo son etapas y circunstancias, que a cada uno con un color diferente, nos pasan, por una sencilla razón y no es otra, que la de estar vivos… ¡Vendito sea esa razón!, Al que ya no tiene vida, no le pasa nada, no existe nada peor que eso…
Llevo un tiempo que no puedo colgaros nada nuevo, son cosas que algunos conocéis, textos tontos,muchos de ellos, que los escribí con el único objetivo de elevar una sonrisa, quizá porque es lo que más me cuesta a mí en estos momentos, sonreír. No me pasa nada grave, solo que estoy preocupada. Lo divino me otorgo con un cuerpo frágil, a pesar de que, de pequeña tengo poco, mi estatura es de un metro setenta y uno. A veces pienso, que para que, quizá sí no hubiese alcanzado el metro sesenta, sería más fuerte. De todas formas hay que aprender a vivir con lo que eres y ser feliz, y os juro que yo lo logro, sin embargo, cuando tengo que enfrentar mi fragilidad, me siento minusválida, con todos mis respetos hacia ellos, puesto que tengo grandes amigos con alguna minusvalía y son muy grades de espíritu, con una fortaleza enorme, consiguen cosas que quizá el que las tiene más asequibles no lo logra y solo por su amor a la vida….
Se me pasara, no lo dudéis, por ello, si os dejo comentarios un tantos tristes, o no comento, es esa la razón, yo comento según siento, jamás elaboró un comentario, como mucho procuro cuidar las faltas de ortografía, mal que por mi dislexia me perseguirá eternamente.
Os dejo este texto que colgué casi al principio de abrir mi blog…
Besos y muchas gracias a todos.



Invasión

La sentí llegar, sabía que aparecería, no podía definir los sentimientos que me invadían, cualquiera los describiría como temor o incluso angustia. No se puede decir, que lo que se espera como inevitable, no asuste, en mi caso la espera tenia forma definida, cara, color, una presencia conocida llamada resignación.
La quietud sobrecogía todo, amasaba con lentitud su invasión poderosa, de tal forma que la aceptación de un destino inevitable marcaba cada instante. No sabía cuando ni tampoco que ocurriría, solo lo presentía con una fuerza tan poderosa que incluso mi boca, mi legua paladeaba ese sabor tan marcado, tan desagradable, que sin haberlo probado nunca identificaba como sabor a azufre, olor a azufre.
Mis ojos los sentía tan cargados, con tanto peso, que me impedía abrirlos con naturalidad, por momentos tan desbordados, que se me humedecían sin poderlo evitar. La necesidad de llorar no era algo que sintiera con urgencia, es más, era como una sensación lejana, casi olvidada. Sin embardo notaba una inundación de lágrimas en el interior de mis pupilas, amenazando con romper la resistencia de mis papados.
La pasividad se adueñaba de mi ánimo con una inclemente fuerza, nada que hacer, nada que evite el destino, solo esperar a que por fin llegue, sin saber en qué momento y menos que va a ser exactamente. Sin lucha, sin resistencia, mi cuerpo permanecía tan profundamente aletargado, y nunca entumecido, más bien relajado, aceptando lo inevitable. Carente de movimiento, todos mis músculos en reposo absoluto, mi respiración era maquinal, como de autómata que no tiene constancia del sentir de la vida.
No tenía prisa, ni inquietud, por su llegada, sabía que ocurriría y tampoco me importaba estar preparada o no, así que cuando la sentí entrar en mí, lo hizo sin sorpresa, pausadamente, desdibujando todo a mí alrededor y robándoles el color, solo tonos grises y negros. La luz se difuminó creando como aureolas en torno a ella, volviéndola tenue, casi opaca, convirtiendo toda mi visión en sombras. El sonido cada vez más lejano, con un eco poco definido, cuyas vibraciones se distanciaban aún más, hasta tal punto que todo se quedó sin luz, sin color, sin sonido, todo desapareció y fue nada.

12 comentarios:

  1. Yo tambien he abierto mi corazón en el blog, parece que estamos conectadas, pero en mi caso ha sido por una sensación diferente
    Hermoso post, te felicito
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga por dar todo tu sentir y de tu alma Inacion es un escrito real, no lo habia leido antes ,un abrazito y buen fin de semana para ti disfrutalo.

    ResponderEliminar
  3. Porque estamos entre amigos, porque sentimos el cariño, porque a veces es más sencillo abrir el corazón en nuestros blogs que en otra parte... y lo hacemos, llevamos el corazón en las manos, vulnerable y confiado...
    Mi preciosa, espero que pronto, que ya!, la sonrisa y la alegría regrese a tu dulce corazón, y no te subestimes, que eres mucho más fuerte de lo que piensas, porque para abrir el corazón hay que ser muy valiente.

    Besotes con cariño y amistad!

    ResponderEliminar
  4. Ls sinceridad es tu bandera, Niña.
    No había leído este post.
    Es precioso.
    Es un placer siempre pasar por aquí.
    UN GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Antoñi, todos en más de un momento de nuestras vidas fuimos "invadidos", fue cuando sufrimos pérdidas irreparables, cuando creímos perder las ilusiones, cuando el destino nos abofeteaba sin miramientos... Pero todos nos volvimos a levantar para seguir creyendo y para seguir soñando.
    Yo no abrí mi blog porque me sentía invadida, mi invasión fue anterior y quise demostrar que a pesar de que fui asaltada tantas veces por el ingrato destino, aún tengo alegría para repartir, tengo sueños increíbles y tengo un mundo de esperanzas.
    No me siento frágil, todo lo contrario, me siento fuerte, de otro modo no podría seguir viviendo. Todo depende de nosotros y las garras que le podemos oponer al invasor...
    Me encantó tu texto, habla por tu boca y tu corazón.

    Un beso gigante.

    Eso sí, yo estoy en las antípodas tuyas, mi estatura está un poco por debajo de tu ideal de 1.60 jajajaja :)

    ResponderEliminar
  6. (“)_(“).-“”’-.,/)
    ; ° ° ‘; - ., , ‘ )
    (♥_, )’__,)’-._)

    AMIGA PRA ESO ESTAMOS Y CREO QUE EN ALGUN MOMENTO NOS HEMOS SENTIDO ASI, PERO DEBEMOS SEGUIR ADELANTE SIEMPREEE
    QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA
    SALUDOS MUNDO ANIMALL

    ResponderEliminar
  7. Antoñi, te dejo el Premio Princess en mi blog de cuentos, espero que te guste.

    http://lanavedelg.blogspot.com/

    De todo corazón. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Amiga es un escrito muy lindo , refleja tu sentir en el, te dejo un abrazito, buenas noches
    Lau.

    ResponderEliminar
  9. Antoñi, hermoso como todo lo que compartes con tus lectores. Gracias por ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Preciosas tus palabras Toñi. Gracias por compartirlas con todos los que te leemos. Te dejo mi cariño y el deseo de una bonita semana.

    ResponderEliminar
  11. Estoy descubriendo cada día más que la fragilidad corporal suele ir unida a la grandeza de espíritu, más bien al revés creo.

    Hoy lo corroboras en tu introducción que no deja de ser un gran escrito.

    Abrazos y cuídate.

    ResponderEliminar
  12. Hermosas palabras,sinceras. Te mando desde mi atalaya de los escritos, un fuerte abrazo y un beso para ese ser grande de espíritu que habita en un metro setenta y uno.¿Cómo es posible?
    hs

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"