Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 12 de septiembre de 2009

¡Basta!

Considero necesario deciros, que en estos días la imposición del tiempo gobierna mis obligaciones y mi espacio más íntimo donde ubico a cada uno de vosotros es muy reducido, en esa circunstancia insalvable se queda mi necesidad de visitaros. Como siempre, pienso que nada que se quiera hacer puede ser presa de las llamas, como polvo esparcido en la negra oscuridad, es luz todo aquello que te enriquece y como tal un alimento que sin el tiendes a ser nada, hojas secas guardadas en la mochila del desuso, pendiente a ser quemadas… Os iré visitando a todos poco a poco…

Mi texto de hoy es complicado de explicar, si no se me conoce como ser humano en mí día a día desde que se me dio el honor de ser parte viva de la tierra. Es por ello que retrocedo a mi niñez y visualizo, no solo a la niña que fui, de la cual siempre algo queda, también a la figura de la persona que más ha marcado mi inquietud sobre las cosas y en definitiva todo lo que soy, mi madre…. Desde que tuve conciencia del ser, cosas violentas y dramas con olor a sufrimiento y muerte que mis ojos percibieran en su vida cotidiana o bien en medios de comunicación, me sobrecogían demasiado. Tanto que ella tenía sumo cuidado de no dejarme ver, ni tan siquiera el telediario, ya que después me asolaban las pesadillas. En mi vida de adulta mis pesadillas persisten como herencia de aquella época, sin embargo en mi evolución de adulta consciente, ya no me provocan miedo, en cambio la conciencia de protesta de gritar, ¡Basta ya!, Es mucho mas agudizada. Jamás procesare con la razón de la lógica, la incapacidad de unos seres humanos de respetar los derechos y la vida de otros, que se muestras ante el mundo como desheredados no solo de la razón, también de lo divino….

Muchísimas gracias a todos




¡Basta!

Las burbujas de polen cabalgan con su túnica de oro camino del enjambre.
Suenan las trompetas en el vientre fecundo del manzano al caer la media noche.
¿Sera la ultima?, Como en Armagedón, donde la jauría confunda a los dioses con la sed rota en la piel del callejón de la muerte.

Esos muros que arden con la mirada del amanecer, siempre por él, el imperecedero e inmortal, que subido en el mejor semental, bebe fragmentos adolescentes cuajados de almendras. Siempre vence fiel a lo que es, ingenuo de por si ebrio, bravo de empeño conjugando hechizos que embriagan las pasiones tan carentes de nobleza.

Tiene la tierra un vacío de azafranes encendidos, rayando el sol con el duelo de las viudas que esconden sus lágrimas tras los visillos… ¡Dulce aroma de violetas componed un preludio y fuga!, Donde suenen los violines apagando el olor al estallido de la pólvora.

Ladrones de razones, ejército que maneja la aguja descosiendo heridas viejas, su sudor enajenado resbala en el acantilado del desprecio. Son cristales rajados, desprovistos del brillo del diamante.

Fuerte el junco creciendo erguido en la rivera. Edén la brisa que suave reza en el cedrón de hojas bautizadas. Sabe a lujuria el alivio del dolor cuando no conmueve la impía conciencia. Es tan arisco el viento arrastrando tribulaciones, que la rosa en sus conjuros se queda sin pétalos, abandonada….

16 comentarios:

  1. Mi querida Antoñi, decir que te entiendo claramente en tu grito terminante, que jamás, como tu, comprenderé a quien quiera ponerse en dueño de la vida y la muerte de sus semejantes. Uno mi grito al tuyo, aunque muy poco sea, si todos gritamos quizá tenga fuerza.
    Buen fin de semana amiga.
    Besitosssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. Donde suenen los violines apagando el olor al estallido de la pólvora...


    Qué pasional y exquisita manera de gritar este BASTA.
    Te felicito.
    Un abrazo gigante NIÑA.

    ResponderEliminar
  3. ../’´’´’\
    .//^ ^\\
    (/(_♥_)\)_______¡HoLa!
    ._/”*”\_
    (/_)^(_\)

    AMIGA NO TE PREOCUPES SI NO PUEDE VISITARNOSS, EN MI RINCON TE DEJARE UNOS REGALITOS Y GRACIAS POR TAN LINDO ESCRITO,QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA SALUDOS DE MUNDO ANIMALLL CHRISTIANNN

    ResponderEliminar
  4. Mi adorada amiga, no te preocupes si no puedes visitarnos, todos comprendemos que a veces el tiempo es tirano, y no se pude hacer todo lo uqe a una le gustaría.

    Con respecto a tus letras, son fabulosas, tienen una fuerza y una pasión que estremecen, me uno a tu grito y que nuestras voces cabalguen en el viento y llegue lejos.

    Besos de corazón!

    ResponderEliminar
  5. Mi ducle amiga no te preocupes hay diass que no nos alcansan para nada, bella entrada ocmo siempre, que tengas un lindo fin de semana
    abrazos Lau.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Antoñi! Estamos aquí y aquí nos encontrarás cuando tus circunstancias te lo permitan, hay un orden de prioridades en la vida que hay que atender y a veces no es siempre el que nosotros queremos que sea.

    Tu poema, tu maravilloso poema, tiene la fuerza del grito y del dolor, de quien lucha con sus propios fantasmas porque no puede luchar con los de afuera, esos que son tantos como ejércitos de penas.

    Un beso enorme, reina.

    ResponderEliminar
  7. En mi blog tienes un premio por tu maravillosa amistad

    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  8. Hermoso, impressionante, inolvidable!!! Gracias por los versos. Volveré.

    ResponderEliminar
  9. Querida antoñi me uno a tu grito, humano, natural y lógico. Lo has plamado muy bien en tus versos. No te preocupes por los comentarios, todos te entendemos. Un beso muy grande y bien dicho...¡Basta! Me encolumno detrás de tu grito.

    ResponderEliminar
  10. Antoñi, con respecto al tiempo que tienes para visitarnos estás exenta (por mi parte al menos) de "obligación" alguna... era lo que faltaba que pasara lista. No, por favor.

    El poema, simplemente el mejor de lo que yo he leído. Sin más.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por venir y seguir mi blog. El tuyo me encanta. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Antoñi, admiro tu facilidad de palabra y tan ciertas.
    Yo tampoco paso lista.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  13. Un ¡Basta! profundo, sincero, con pasion... con secretos ya a la luz con esa sola palabra... muy bueno! un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Antoñi, Te espero, cuando puedas.
    Te he dejado un regalito en mi blog, para que pases por él. EStá en la parte final de mi entrada, espero te guste.

    Abrazos, que pronto todo esté mejor en tiempos para ti.

    Anouna

    ResponderEliminar
  15. Hoy vengo a dejarte mi abrazo y a desearte que todo esté bien.

    ResponderEliminar
  16. HOLA¡¡¡¡¡¡¡¡
    YO TAMPOCO PUEDO VISITAR MUCHO ULTIMAMENTE, ANTO , HOY ME HICE UN RATITIN
    CREO QUE A VECES, VIENE BIEN ESE GRITO DE BASTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NOS DESAHOGA, NOS LIBERA¡¡¡
    UN BESITO , SIEMPRE PLACER VISITARTE

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"