Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 30 de julio de 2009

¿Por qué hoy, te recuerdo?



¿Por qué hoy, te recuerdo?


Naciste en un advenedizo tiempo, donde la observación no sabía que existía en tu paisaje. Te escapaste del sueño que no pudiste tener, para hacer una barca que no pudo navegar, por no haber podido hallar, rio, laguna, ni su mar.
Águila real que sondea en su vuelo la altura del monte, pensando donde puede esconderse el tesoro prometido, que nació para encontrar. Puede ser que esa sea tu fortuna, peleando con tu vida y el infortunio, de aquel que no sabe transmitir amor, por mucho que lo sienta, porque la escuela del sentimiento, se cerró tras la puerta en esos tiempos donde la vida era basto instrumento del que quiere imponer su criterio, sea falso o sea cierto.

Siempre volaste según tu directiva, ajeno a la voluntad del viento, qué más da, si la marea te arrostraba, si te aliabas con las olas, para poder llegar salvo a la orilla. Esos ojos que no ven que hay detrás de las nubes te sienten un guerrero triunfador. Nunca será triunfador un guerrero por que venciera en grandes batallas, si dejó sangrando el alma de aquellos que amo.
Lloró yo y lloran ellos, sintiendo la inutilidad del tesoro que esa oculta gruta descubrió para ti, esa noche fría que dejaste la manta tirada en la calle, para que el temporal congelara el corazón de aquel niño, aquella niña, que la esperaba frente a la puerta, que señalaba tu llegada, y que nunca se abrió.
Se cerraron las páginas de tu libro, esa triste mañana, que yo no encontré mis lagrimas saladas, conmocionadas por tu triste irrealidad. Abandonabas el dominio del caudal de oxigeno que mueve el tic, tac del corazón, que nunca te paraste a escuchar. Heridas sin reparar, llantos fríos de ausencias, más allá de tu anfractuosa presencia, imposibles de resarcir con diamantes, ni perlas que atesoraste en tus incrustaciones al mar y la tierra, que con voluntad propia en tu honor, dejaste en ofrenda en ese testamento terrenal…..

13 comentarios:

  1. ./’´’´’\
    .//^ ^\\
    (/(_?_)\)
    ._/”*”\_
    (/_)^(_ )~

    HOLA AMIGAAAA QUE LINDO ESCRIBESSS ME ENCANTOOO SALUDOS Y BUENAS TARDESSSS CHRISTIANNN

    ResponderEliminar
  2. Se cerraron las páginas de tu libro, esa triste mañana, que yo no encontré mis lagrimas saladas, conmocionadas por tu triste irrealidad...¨
    --------------------------------------
    Qué metáfora preciosa.
    Resume la esencia, a mi criterio, de tu poema de hoy.
    Ojalá yo pudiera lograrlo, NIÑA, y cerrar las páginas de su libro, y ya no verter lágrimas saladas y AMARGAS sobre sus páginas.
    BESOS MILES, NIÑA

    ResponderEliminar
  3. Sil, es muy difícil olvidar, pero si intentar dar justificación a algo que tuvimos que vivir. Siempre es difícil si eso te toco vivirlo en la niñez. Un niño necesita pisar terreno solido para crecer sano y sobretodo necesita sentirse amado, protegido, es una tremenda pena, asaltar la niñez con algún tipo de maltrato, crea seres humanos adultos, inseguros y con carencias de afectividad de por vida, seres que buscan sin cesar algo que la vida no les puede dar, por que ocultan en su interior un niño asustado, que no sabe que ya todo pasó. Hay que decirle al niño que ya no ahí peligro y que la vida no es como el la vivió, que salga y corra libre y juegue con su inocencia, solo así el adulto podrá tener paz, descanso y disfrutar de todo lo que la vida le ofrezca y llorar es bueno se liberan muchas cosas que atormentan por dentro… Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero en la vida todo es un camino, a veces pedregoso, nunca desistas en poder lograr hacerlo…. Gracias por estar

    ResponderEliminar
  4. Y es como lo dices tan bien en tus versos y como lo explicas en tu comentario, amiga, nadie que se vea obligado a saltar etapas de niño puede crecer del todo sano mental y emocionalmente, hasta el día que hace su catarcis, y lava toda esa pena con lágrimas de tristeza y alegria, por lo que fue y por lo que ya no es. Emocionante Antoñi!!!
    Besitosssssssssssss.

    ResponderEliminar
  5. Hay que estar conciente de lo que nos rodea, aunque sea en breves momentos, para los que somos soñadores y ponemos a ratos los pies en la tierra, es éste relato. eso creo. Un guerrero valiente es aquel que primero ve por los que ama, y no deja sangrando a sus amigos sino que a enemigos y a lo que debe enfrentar. La primera parte ya nos va hablando de este personaje, que se deja arrastrar por olas para llegar a una orilla, que va donde viento lo lleve,etc. un Valiente débil o debilitado.

    Un relato exquisito, muchos matices para sacar propias reflexiones. Un desafío, y eso me agrada.

    Abrazos,
    Anouna

    ResponderEliminar
  6. Antoñi, tus ojos no tienen dueño porque no son de este mundo. Eso lo dice Estopa, eso hoy lo digo yo teniéndote delante aún en la distancia.

    Abrazos, abrazos, abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Antoñi, volvi porque me quedé pegada en tu relato. Le he dado lectura y lectura, y no me habia fijado que tenías un comentario explicando en parte el poema. Uno percibe ciertas cosas con los escritos. pero que bueno tener una idea cercana, con lo que realmente quieres decir.
    Tras varias lecturas, puedo ver, ya sabiendo lo que has descrito, lo que querís transmitir.
    Una verdad cruda, que se va viendo cada vez mas y más.

    Abrazos nuevamente,
    Anouna

    ResponderEliminar
  8. Realmente hermoso, una verdad, un desafio, me encanta
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  9. Antoñi he disfrutado mucho con la lectura de tu prosa y he intentado mascarlo palabra por palabra para sacarle todo el jugo que me era posible, hasta tu explicación la he mascado despacito para ver tus razones que son las mías.
    besos de este hombre-niño que con el tiempo cree saber por donde pisa y aspira a ser un guerrero de los que emplea la lógica, las palabras y el amor fraterno para con sus semejantes, como únicas armas...
    Un placer.
    hs

    ResponderEliminar
  10. Un niño, necesita lo esencial cariño, amor y con estas dos dosis, crecerá seguro de si mismo. Es un gusto leerte y leerte, hasta tu comentario llega al corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me he leido tres veces tu entrada, y aun asi, le vay encontrando cada vez mas historia encerrada, la vida es dura y a veces debastadora, pero el amor es siempre una larga lucha.!!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. "Nunca será triunfador un guerrero por que venciera en grandes batallas, si dejó sangrando el alma de aquellos que amo".
    El hombre ha nacido para luchar, es guerrero incansable, a lo largo de su vida va librando batalla tras batalla, espero que algún día encontremos esa paz.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  13. Que te digo que no te haya dicho ya antes…
    Amiga escribe genial, les pones todo tu talento y belleza a tus palabras…
    Siempre vengo tarde pero en cuanto puedo te dejo mi comentario, que me lo pones muy difícil… nunca en la vida podre decir tanta palabra tan linda que llevan tus relatos, poemas, vivencias e incluso comentarios, te lo curras mucho… FELICIDADES POR SE COMO ERES…ESPECIAL, Y CON MUCHO SENTIMIENTO DE VERDAD… no me queda otra cosa que decirte…
    Feliz fin de semana…
    Un beso y un abrazo Sensi

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"