Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 15 de abril de 2009

Mi regalo




Mi regalo


El amor llego al alfeizar de mi ventana, cantando feliz una mañana de abril. Estaba cansado de vagar por los caminos, aguantando el frio y las tempestades de los vientos salvajes de tantos temporales que se acogen al abrigo del invierno. Ser enfurecido que se alía con los huracanes y las tormentas asustando al cielo que aterrado congela sus lágrimas agolpándolas en blancas nubes. Silenciosas estas, al peso de tanto tormento se despojan solas de sus carnes, vistiendo despacio la tierra de un hermoso manto blanco. Son las lágrimas del cielo como bellas, tiernas y liquidas amapolas, las que la tierra se bebe con saciedad. Feliz durante meses se embriaga hasta quedar preñada de vida que con esperanza germina al calor de la primavera.

Algo cansado llegó mi amor, alma fuerte se rejuvenece rápidamente con la sonrisa que mi corazón le envía. Es él, caballero que usa sus armas construidas con material de sentimientos, diseñadas solo para dar vida. El hereje, monstruo de la adversidad, fulminarlo quisiera para sembrar del temblores y sufrimientos a cuantos mortales pudiera. No puede nadie que de negro se vista, vencer a mi amor con su traje construido por el sol. Jamás irradia demasiado calor, porque lo refresca la brisa cómplice que se escapa de la orilla de la playa para refrescar su cara.

Sosegado, amparado por el refugio de mis brazos, descansa mi amor de tanta batalla, construida para él, con la fuerza inmoral de esa dama eterna que se alimenta de la luz de vida que posee el universo, energía vital necesaria para eliminar las sombras oscuras que la dama de las tinieblas necesita para construir su hábitat y reinar frente a la armonía compañera indispensable para que mi amor sobreviva.

5 comentarios:

  1. Una maravilla tu regalo en versos.
    Y un regalo para tus lectores.
    ABRAZOS AMIGA POETA.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran sensibilidad tienes Antoñi!, Enhorabuena por eso amiga...
    besos
    hs

    ResponderEliminar
  3. ¡Ahh, qué hermoso! ¡Cuánta fuerza! Trozos de tu alma quedaron prendidos a tu poema...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos versos!

    el amor es un maravilloso regalo que hay que saber entregar y recibir

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Puesta ha leerte relatos e historias tuyas en tú otro blog. Esta poesía me ha calado hasta la médula espinal niña. Que preciosidad, luego dices que yo sé escribir, bueno será cierto, pero tú cuando lo haces no dejas indiferente. Me encanta tú blog, la canción de piano que escucho y la serenidad con la que reflejas todo cuanto aquí se dice.
    Estoy feliz por tenerte aquí conmigo.
    Te quiero guapa.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"