Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 6 de marzo de 2009

¡Vuelve ilusión!



¡Vuelve ilusión!

Olvidé que la ilusión es promiscua y caprichosa.
No sobrevive en la oscura tristeza,
que provoca la apatía, tan falta de vida.
Cuando ve su sombra se agasaja…
se marcha deprisa.

Se vistió de gala esta mañana
enamoradiza de la luz luminosa,
que presentía lejos de mi melancólico corazón...,
por la rendija de la ventana, se escapo.

No es buena compañía la tristeza.
Adora la oscuridad…,
Se baña bajo una lluvia de lágrimas.
La ilusión necesita el perfume delicado de una flor…
utiliza las gotas de roció
para ser eternamente limpia y pura.

Mi adorada ilusión;
¿Qué haré yo, si tú te vas de parranda?,
Me dejas con esta seca y agonizante desazón,
que parte en dos mi frágil alma.
¿Qué nebulosa, empaña mi vista?

Deja congelada la gratificante sonrisa;
la ensayo, la dibujo…,
le pongo bonitos colores.
¡Qué rígida se queda!...,
Aparece como una ridícula mueca.
¡Vuelve, ilusión, Vuelve a mi vida!,
Sana mis heridas desarraiga la quemazón
de esta inquietud que me domina.

Pondré para ti la mejor melodía,
pondré flores fragantes y hermosas
que te hagan compañía.
Saldremos las dos a recibir el sol,
le cantaremos la mejor canción
dándole la bienvenida.

No quiero la lúgubre soledad,
que alimenta la desesperanza,
haciendo las horas demasiado largas
y mis días de un insípido sabor…
si intento cambiarlo, lo paladeo amargo.
¡Vuelve, ilusión, Vuelve a mi vida!,
Sana mis heridas, desarraiga la quemazón
de esta inquietud que me domina.

Me he comprado un vestido nuevo,
he abierto todas las ventanas,
he cambiado las sabanas de mi cama.
Quiero olor a nuevo, olor a limpio,
que cobije tú cantarina y alegre alma.

Serás feliz ahora y me ayudaras
a que duerma fuera de mi casa,
la inquietante y triste desesperanza.
¡Vuelve, ilusión, Vuelve a mi vida!,
Sana mis heridas, desarraiga la quemazón
de esta inquietud que me domina.

3 comentarios:

  1. Hermosa imagen transmitida con pasión.- Desesperación en el pedido del regreso.
    Volverá tu ilusión ...sin dudas, y renovada, ante tantas promesas.
    Preciosos versos.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Volvera la ilusión a ti como han quedado en mi prendidas las ganas de otro de tus poemas.

    Abrazos.
    Manolo

    ResponderEliminar
  3. Para mí...
    La tristeza es la caverna de la soledad.
    Es la impoténcia de la ilusión.
    Para mí es el peor de los sentires.
    Pero nunca hay que renunciar a la llave de la puerta que nos lleva a la ilusión.
    Es la fuerza e dentro que sale hacía afuera.
    Deja que esa puerta se abra ante tí..

    bello poema.
    LLeno de corazón..
    Besos

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"