Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 12 de febrero de 2009

No hay lugar para el amor (Capitulo tercero)

No hay lugar para el amor (Capítulo primero);

-->http://amailzar.blogspot.com/2009/02/no-hay-lugar-para-el-amor-capitulo.html#comments
No hay lugar para el amor (Capítulo Segundo);

-->

No hay lugar para el amor (Capitulo tercero)

Carmen sabía que era una idiota, por ir, lo sabía, lo admitía, estaba corriendo un riesgo terrible, no podía recordar un solo momento de su vida, desde que abandonara la casa de su padrastro, donde ella no hubiese jurado que jamás volvería, por mucho que su madre le insistiera y le reclamase su egoísmo hacia ella y hacia ese hombre que su madre se empeñaba que llamase padre, no lo era, nunca conoció a su padre, murió antes de que ella tuviera conocimiento, para atesorar su recuerdo en su memoria.
Apretó con fuerza el volante, conduciendo su pequeño coche por las empinadas curvas de la estrecha carretera, que la comarca de la sierra de Grazalema poseía, intentaba relajarse, se decía, si estaba preparada para esquivar los propósitos aparentemente asesinos de miles de usuarios en las autopistas de Málaga, entonces podría enfrentarse a una carretera como aquella.
El paisaje que bordeaba la carretera parecía el lienzo de un pintor, era ese tipo de belleza salvaje y voluble, que Carmen no había podido apreciar ni disfrutar, en los años vividos en la comarca. Ahora su visión le rescataba de su memoria la etapa más cruel de su vida, decidió que sería muy inquietante y doloroso, volver a vivir allí, por muy hermosa que fuera aquella naturaleza que siempre sorprendía con un nuevo cambio de ropa.
El viento soplaba en el cementerio, traspasando los pliegues del abrigo de lana que Carmen llevaba puesto, agitando su indomable y encrespado pelo negro. Cruzo los brazos e intentó controlarse, para no salir corriendo, era la razón por la que había conducido hasta allí, esa y la clemente llamada de su madre, rogándole su presencia para dar el último adiós al falso y temido impostor, que había ejercido tan horrible papel de padre. Su mente retrocedió hacia los recuerdos escondidos y sepultados en la parte más oscura de su memoria, dejo de percibir el entierro y las personas que había a su alrededor. Se mordió el labio para contener un sollozo y apareció esa niña que se encerraba en su dormitorio bajo llave, bloqueando la puerta, con la mesa de su escritorio, había sido la única forma de evitar la entrada de su padrastro a su dormitorio y lograr que aquél temido monstruo no pasara de esos tocamientos que a ella le producían tanta repulsión y asco. Permanecía allí encerrada, todas las tardes desde su vuelta del colegio hasta que su madre regresaba a casa del trabajo. Esa niña había intentado hacérselo saber a su madre y esta jamás le había dado otra importancia que el cariño de un padre hacia su hija. Recordó entonces una terrible y última escena, que le hizo sentir un frío que no podía cubrir su abrigo de lana, un glacial vacío en el alma, el más doloroso de todos, ese interés de su padrastro, cuando ella tenía dieciséis años por llevarla esa noche a la discoteca donde ella había quedado con sus amigas. El terror cuando se dio cuenta que elegía un camino equivocado, con la excusa de que tenía que ir a otro sitio antes, un sitio a las afueras y aislado de todo. Por muchos años que pasaran el pánico que había sentido y al necesidad de salir del coche, la visión de aquellos ojos, con la mirada recorriéndole su cuerpo con aquella expresión de fiera lujuriosa que tiene acorralada a su presa, le habían hecho tiritar de miedo y abrir la puerta del coche estando aún en marcha, había rodado por el suelo, levantándose como pudo con el cuerpo, magullado, corriendo como si tuviera el mismo demonio detrás.

3 comentarios:

  1. Huye de si misma.
    Los recuerdos se agolpan en su mente y no la dejan
    ni pensa.
    Todo el pasado se agolpa en el pecho y la devuelven a la realidad.
    A una realidad frustrada por el ayer..
    Me gusta..
    Beso

    ResponderEliminar
  2. ANTOÑI,HERMOSA Y TRISTE HISTORIA..PEO ME TRAE RECUERDOS QUE YA NO QUIERO QUE VUELVAN OTRA VEZ.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  3. Antoñi yo, ya conozco estas historia por donde va pero no quiero dar pistas, es muy buen relato, claro que si …es un maltrato de niña a mujer, pero ella creo que con el tiempo queda liberada y su cara cambia a una sonrisa tierna llena de amor… sin pesadilla porque esa persona ya no está…
    Jesús hija que difícil me lo pones no puedes escribir historia más sencilla, no... Esta semana como la llevo tan buena, pues te poner estos tipos de relatos para estar llorando toda semana…
    Quieres terminar ya la historia ohhhhhh…. El relato vaya ,vaya ¿que cansadita me tienes con el dicho relato? Termina ya de una vez… con tanta intriga. Besotes guapa..Sensi

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"