Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 6 de febrero de 2009

Flor deshojada


Flor deshojada

Suave, tierno, mágico, sorpresivo, florece vida en tu vientre. Ingenuidad en noches de primavera, que como hermosa flor abrió sus pétalos ofreciéndose. Quiso ser bella solo para él, disfraz de caballero, que muestra su armadura, seduciendo como cruel Casanova... ¡No mata!, si por matar solo se entiende dejar de respirar. ¡Respira y palpita su corazón!, solo murió su ilusión y la ingenuidad de tierna flor, ignorante de la inclemencia voraz, que posee el guerrero que hace de su conquista su mejor trofeo.

Quizá son amargas tus lágrimas, silenciosas como lluvia de rocío que suaves resbalan por tus hojas. Temprano arrancaron de tu tallo de rosa todas las espinas, la única defensa de tu fragilidad. Las aniquilaron incrustándotelas en tu tierno corazón. Pareciera que amar tiene su castigo, más no es castigo tu dolor. Llegara sorpresiva tu recompensa, que florecerá en el jardín de tu vientre, como hermoso clavel, que acunaras en tus brazos, por que otros no necesita. La flor para ser hermosa y pura solo germina cuando la protege un corazón, que solo sabe sentir amor.

Triste payaso, que se regocija por haber deshojado una flor. Tu osadía tiene recompensa, que de tus miserias escondes. Puedes seguir presumiendo de lo que crees tú gran virtud, ¡Que equivocado estas!, Los sentimientos florecen, y tienen el color del alma que cultivo le dan. En tu alma los sentimientos no tienen color, en otras en cambio, rivalizan con los colores del arcoíris. El sol es cómplice de la desolada lluvia, que por tu causa inunda sus ojos, esa alma tiene luz. Sus brazos nunca estarán vacíos, acunaran el producto de su amor, ese que tú nunca has sentido y que en tu desgracia, jamás sabrás lo que te has perdido.

4 comentarios:

  1. Quién arranca una flor...para ver como se marchita .
    Desgarra un alma aun no sabiéndolo.
    Si no se riega lo que se ama..¿Como será su raiz y su rama?...
    Hermosa..muy hermosa tu entrada.
    Con contenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. HERMOSA TU ENTRADA .INTENSA Y PROFUNDA ,PARA MEDITAR.BESOS .TIENES UN REGALO EN MI CASA.SHERE

    ResponderEliminar
  3. Una rosa sin espinas...y un Casanova sin corazón.Precioso Antoñi.

    Muy sentidos,tus versos..

    Besitos.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"