Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 16 de enero de 2009

Si alguna vez



Si alguna vez


Si alguna vez entre los retales que archivas en tus recuerdos, encuentras nuestros sueños, proyectos sin futuro, que duermen como niños esperando crecer, tocar el sol y volar con las nubes. Habrás abierto la puerta de lo que esta esperando encontrar su libertad para salir y respirar.


Si alguna vez te sientes triste, recuerda mis lagrimas, esas que derramé mientras te esperaba. Amparadas por la ausencia prolongada, se transformaron en caudales angostos de ríos que no hicieron su ruta al mar.


Si alguna vez el cansancio te puede, siente en tu piel el frío, ese profundo vacío de mis noches sin ti. Ni la luz de la luna con el amparo de las estrellas pudo hacer realidad, ese amor que juntos forjamos, hermosa mentira que entre silencios acunó mi corazón.


Si alguna vez vuelves a caminar por el mismo lugar, por esos sendero que juntos hicimos, no dejes de sentir la soledad que tu dejaste en este corazón errante, que perdió su ilusión junto a su posibilidad de amar, por que olvidado se quedo como las cosas que no sirven, escondido en la oscuridad amparado por su dolor sin futuro ni esperanza.


Si alguna vez buscas lo que no pudo ser, allí estaré yo, camuflada entre el dolor y la esperanza, esperando la oportunidad para recuperar la luz y así poder renacer con ilusión a la vida y sentir el sediento fuego de una pasión que espera ser compartida.


Si alguna vez me recuerdas y sabes lo que es morir de abandono, con tus sueños rotos por un falso amor, que truco tus ilusiones poniendo el viento a su favor, haciendo naufragar la ingenuidad del que quiere amar. Será en ese momento cuando habré encontrado la recompensa a mi dolor.

4 comentarios:

  1. Muy bonito me trae mucho recuerdos, este es mio cuanto pueda te lo robo...
    besote muy grande de tu amiga Sensi

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la quinta estrofa que es la más positiva. Feliz fin de semana! :) ... Muy bonitas las imágenes de tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Precioso pero triste..me trae melancolía y amargura tu poema.Al igual que Roma ,me quedo con la quinta estrofa.Cada día escribes con más sentimiento.
    Besos de mi alma.
    Sherezade.

    ResponderEliminar
  4. Tesoro... es pura entrega..
    Amar desde lo que te piden y querer dar mas
    de lo que te piden.
    No se puede evitar.
    Pero allí estás tu siempre.
    beso

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"