Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 29 de enero de 2009

Palabras


Dedicado a alguien muy especial.. "Brushi"

Palabras

Desde siempre la palabra dormir, para mí es como robarme vida, bien es cierto que el cuerpo y la mente me traicionan y se casan y sin remedio son atraídos por esos atractivos y cálidos brazos de Morfeo, que me vencen con sus atrayentes efluvios arrastrándome al paraíso de los sueños. Esta pasada noche decidí, como siempre retrasar mi necesidad de dormir, con la lectura, tengo aparcado un libro desde hace un mes y no he logrado terminar, por que en los últimos tiempos, mis ratos de ocio los dedico a las entradas de todos vosotros y la creación de las mías. Para mi la lectura ha sido una necesidad desde muy pequeñita, ahora tengo pesar, por haberme vuelto remolona en ese sentido y dedicar mi tiempo a otras cosas.
Sobre las doce, muy decidida me senté en mi cómodo sofá, para dar termino a mi libro, la verdad es que no me podía concentrar, no sé por qué se me vino a la cabeza la historia de la torre de Babel. Vagaban por mi mente imágenes de esos pobres hombres intentando crear una torre tan alta que desde ella se pudiera tocar el sol, su dios..., no sé en que parte dejé el viaje a la antigua Mesopotamia y lo absurdo de la intolerancia del hombre, que se niegan a entenderse, sin saber que eso será la clave de su destrucción… Alguien me presiono el hombro y volví mi mirada hacia atrás, pensado, que tal vez era mi marido, que a veces le inquieta que duerma tan poco, no era él, no me sorprendí, pues a veces en la noche suelo tener una grata compañía, que no sé si es parte de un mágico sueño que se repite o es realidad. Es una radiante mujer mitad bruja y mitad hada que surca el universo e invade mi vida y me cuenta cosas como ésta…

_¡Toñi, deja eso!..., !, Ya lo acabaras mañana, tengo que contarte algo!...
Estaba en casa y no podía dormir, tengo mi mente invadida por decenas de caras que transitan por las retinas de mis ojos deteniéndose en mi iris y siendo cautivas de una parte de mi mente, por distintas, especiales, .podría escribir una historia con cada tic…tac del reloj,..porque cada tic, y cada tac, es un segundo distinto y diferente, podría hablar de la química entre las personas, de ese feeling especial cuando conoces a alguien que miras a los ojos y te reconoces en él/ella. Que sabes que es distinto porque el estómago te pellizca y corren burbujas sobre tus pies, cuando una sonrisa detiene el tiempo y todo se torna nuevo y diferente alrededor. Un nuevo perfume a amistad, a amor humano, se respira en el ambiente, cuando una persona especial tienes delante y con su presencia te dice que la vida es bella, que lo es, aunque nuestros fantasmas se empeñen en pulular por nuestras cabezas, con las ropas hechas jirones y nosotros ignorantes, títeres mortales, los veamos volar sobre nuestras cabezas, y pensemos que la vida se ha terminado en ese segundo. Cuando de repente un perfume a azahar se nos cuela por las rendijas del alma y abrimos los ojos… ojos perezosos y vemos la sonrisa de un niño…de un anciano…de un amigo…y nos decimos que la vida merece vivirla, solo por un segundo sentido así_. Intenté detener el fluir de palabras, que brotaban, por su boca como si se tratara de un potente y enérgico chorro de agua que emerge de una inagotable fuente… no me dejo…

_Es que a veces me siento, como en un naufragio. Dejo que las cosas se hundan en mi, si no quiero sacarlas a flote. La vida es como una carta náutica difícil de leer, pero entendible para quien quiera aceptar el reto.... A veces surco los mares sin que nadie lo sepa, le quito el ancla a mi barquita hecha de sueños y me aventuro a la mar. A veces me cruzo con otros barcos, algunos pasan de largo y otros se paran a soñar conmigo, y cuando cae la noche y el mar se torna de plata, los cabellos de una bruja, junto a los de un pirata se mezclan entre ron y risas, mientras ondulan juntos entre miradas y quimeras, entre delirios y risas, entre lo que pudo ser y no fue, entre lo que ha sido y no hemos perdido..._  
Decidí hacer café y juntas nos fumamos un cigarrillo, de esos rojos que invaden la mente, para hacerse tan atractivos, que nos enganchan la voluntad de elegir dejar de fumar..., comentamos algunas cosas y continúo…
_Podría irme ahora a dormir y contarle a la almohada que quiero que el reloj se pare, y el sol salga mas tarde. Podría decirle ahora mismo a todas las almas que sufren, que la vida ,que su vida, es una princesa, que vive dentro de ellas, que el sol, que nos alumbra en el día, sólo es como la bombilla que prendemos para ver en la noche. Siempre está ahí y cuando se funde, podemos cambiarla, solo tenemos que hacer el esfuerzo de cambiarla, porque a veces nuestra luz se funde, pero tenemos la opción de cambiar esa luz, de encender esa bombilla para seguir caminando. Si vives en la oscuridad de tu vida, no vives, si tu bombilla se ha gastado, busca una nueva, es como la ilusión. La luz en el ser humano es efímera, porque sabes que somos cambiantes e inestables, pero siempre la ilusión se reencarna, siempre, aunque desfallezca, vuelve a la vida, es como una mariposa. Sabes que te lo he dicho otras veces, volátil, de colores, nunca sabes donde irá a parar y siempre remonta el vuelo, quien sabe en que lugar se posará la próxima vez que vuele, atraparla con tus manos. Algunas las hacemos de nuestra propiedad, y lo material, como los coches, son solo cosas, pero las palabras son patrimonio de la humanidad, todas unidas, conjuntan un libro o un texto, al que se le confiere una identidad_. Acabé atrapada por la magia de las palabras, que salían sin tregua por su boca, metáforas, que solo mostraban caminos reales y firmes de vida, vida con el fundamento más elemental de lo que debe ser importante y no dejarse perder para aprovechar y dar sentido a nuestra existencia…
_….y si tengo que coger mi pluma y ponerla donde sea, sin que nadie sepa que soy, yo lo haré, y si tengo que escribir un discurso para que la gente se entere de la falsedad de algunas instituciones lo haré yo. Aunque me muera sin ser una héroe, siempre intento que la gente que hay a mi alrededor, se sienta lo mejor posible conmigo. A veces lo consigo, a veces no, pero cuando consigo que alguien solamente, saque una sonrisa, y sea unos cinco minutos feliz, aunque sea, me levanto por la mañana y me digo... ,aunque tengas un consejo, porque tu manera de actuar con los demás, es como si fueras un hada...en vez de una persona, como si te sales de lo establecido, como muchas veces haces y les explicas a todo el mundo, que colón fue como un supermán, que no le temió a la criptonita de las mentes cerradas. Sólo por eso, tu vida ha merecido la pena, tan solo porque un chico con 20 años pase por tu lado y orgulloso delante de los amigos, te encuentre en un pub nocturno… o por la calle y le diga a su acompañante…, mira esta fue alguien, a la cual, no olvidaré nunca, porque gracias a ella he sentido el amor por la literatura, he podido comprender los delirios del quijote, y me ha hecho ver la vida de otra manera…_ 
No se como desapareció, supongo que lo hizo igual que llego, como lo hace siempre, volverá al caer la noche para contarme sus cosas, que yo hago mías, por que me enriquecen, aprendo cosas de mi que antes no sabia o no podía ver, son las palabras, palabras que se quedan flotando en la noche y el viento mueve creando sueños, llenando de ilusión el mundo, sin disfrazar la verdad, solo vistiéndola de sutil y fragante seda de pétalos de rosas.


4 comentarios:

  1. Jo Antoñi, no se si eres consciente de todo lo que has expresado aquí. Ya tienes que tener contenta a la Brushi con estas dedicatorias.
    Y por favor, esta noche, vuelve a leer un poquito como anoche, a ver si de nuevo se aparece esa bella mujer y como en un mágico dejavu, vuelvas a crear algo tan bello como esto.

    Besotes corasón.

    ResponderEliminar
  2. Una linda dedicatoria en la que expresas con mucho sentimiento y sinceridad las cosas
    Me gusto
    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Un besito para ambas.
    Sherezade.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa dedicatoria para alguien que se que te quiere mucho.
    ¿Como no quererte?.
    Seguro que la has emocionado.
    Besos

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"