Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 16 de junio de 2021

Rumores


 Rumores
 
Rumores agrios,
huéspedes
de lengua lastimera y mordaz.
Pasean sus labios por el martirio
del hacha,
de la guadaña ciega,
besando la boca al viento,
que corre, va y dice.
Piel de los escrúpulos vencidos
sudando sus vicios
sobre el impoluto silencio.
Rumores de rostros viejos
paseando sus soledades,
lloviznas quejumbrosas,
de doliente humedad y frío,
allá donde se posan.
Canciones melancólicas
de rajadas notas,
clavándose en la visera
de las pestañas.
Danza obsoleta tiritan
los huesos
desgastando el brío
de las piedras,
cuando como ondas
se lazan
a las cuerdas tristes,
sollozantes,
del violín de la memoria
errante.
Rumores, solo rumores,
de espesa arena
en el desierto de la conciencia.
 
Antoñi (19 – Mayo – 2021)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"