Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 16 de junio de 2021

Mi tierra


 

Mi tierra
 
A mi tierra le ha cambiado la piel,
no sé si ha sido con el silbido del viento
en las noches frías de invierno.
Mi tierra tiene gravada en piedra
las heridas sangrantes de su alma.
Una fósil viña enterrada en su memoria,
y un olivar en letargo da silencio
por el descanso de todos sus muertos.
A mi tierra le llora su vereda
camino del Cerro Macho.
Polvo clavado, pezuña a pezuña
configurando todo su mapa.
A mi tierra se les desgarran las arterias
los días de tormenta, de truenos,
de lluvia salada, lo recuerdo;
un moho negro arriba consume
la blancura de las nubes.
Se mecen como turbante descolgado
allá en la cima más alta,
queriendo romper el cielo
con su oropel turbulento.
Mi tierra, mi tierra de barro,
de arcilla construida, sonríe
su indiferencia cuando me ve,
como se modela a si misma
en el olvido de todo lo que pasa,
de los que fueron, y ya no están.  
 
Montilla (15 – Junio – 2021)
 
 

1 comentario:

  1. Your health is a priceless treasure that deserves your utmost attention. Monitoring your health regularly allows you to stay informed about your body's condition and take proactive steps to maintain or improve it. Whether it's tracking your vital signs, undergoing preventive screenings, or seeking medical advice when needed, every action you take towards health monitoring is an investment in your future well-being. Remember, your health is in your hands—make it a priority today. Find out more about the importance of health monitoring at https://dabzsmokeshop.com/location/.

    ResponderEliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"