Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 12 de mayo de 2021

Qué


 

Qué
 
Qué bonitos los ojos de la madrugada
dibujando estrellas mientras te mira.
La lejanía respira tu suave aliento,
brisa acariciando mi cara, mi pelo.
Pensarte dormido ardiente sol
en la encendida laguna de mi horizonte,
despierta la llama de luz de luna
habitada en mi mirada buscándote.
Huelo tu piel de lluvia resbalada
desde el cielo, rocío fresco,
sudor arrebatado de aurora boreal.
Duerme tu sueño, mi noche arrulla
tu pecho esquilando nubes oscuras
de todas las tormentas de tu vida.
Qué bonito el pedestal celeste,
guardián silencioso de tu descanso.
Me manda su astral manta
para que me cubra con el pensamiento
de tu cuerpo, espeso bosque
donde enredar mis dedos,
frondosa estepa a trepar gozosa,
un consuelo posar mi rostro.
Ojalá me duerma y al despertar,
el día nos sonría a los dos,
estrechados por la misma calma.

Antoñi (12 – Mayo – 2021)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"