Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 9 de mayo de 2021

Éstas


 

Éstas
 
Éstas, férreas fósiles
adheridas al vientre, incorrectas.
Luz habitada de dulzura, 
sol bañando la tierra.
Te quieres ahí, escapado, 
resurgiendo indemne del polvo,
de las ortigas punzantes,
vigilantes desde su siniestro claustro.
Tú, espejo de almas,
del agua tibia nacida
para aliviar la polución 
de mis células hambrientas.
 
Éstas, espectros humanos
perdidos en los bancales 
de sus sombras oscuras,
no atraparán el ser cobijado,
entretejido al aire libre.
Libre, libre, son tus alas 
amordazadas. Vuelan, vuelan
en pro de sus cadenas,
con su misiva de llanto,
gritando su libertad herida
escapada de la jaula,
del rigor impuesto a su esencia.
Libre eres tú, de éstas, 
del perro guardián y sus dientes,
porque para atraparte a ti,
hay que saber ver con alma,
y el alma no atrapa, ama.
 
Antoñi (09 – Mayo – 2021)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"