Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 3 de junio de 2020

Si no estuviera tan triste



Si no estuviera tan triste

Si no estuviera tan triste
podría salir a ver el cielo
y  las estrellas me verían
con mi vestido nuevo,
de lavanda su tela blanca,
de rocío el hilo lo ha cosido.

Si no estuviera tan triste
los avispados zapatos
calzarían los lloros de mis pies.  
Ellos saben hallar sendas
para los ojos hambrientos
parque nacen del agua,
savia de la madre tierra.

Si no estuviera tan triste
Saldría a pasear la vida
con la puerta clausurada,
aún cegadas las ventanas.
Porque la sonrisa es aire
Se escapa por la boca,
por  entre los dientes
de la naciente alborada.

Si no estuviera tan triste,
y la tristeza no me rompiera,
iría a vestirme de bálsamo,  
desnudada para la vida.  




1 comentario:

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"