Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 27 de agosto de 2019

Morir en ti



Morir en ti

Viento, viento en la colina
amarra tu universo a mi vela.
Ciega de tiempo, de espacio,
son mis costas tus límites,
intentos profanados, en mi,
amagos, que hago prisioneros,
sin mordientes dientes
amarrados a una sola estepa
abriéndome a tu clamor
de fuego, de licuada carne.

 Morir en ti, si, mil veces,
resucitar entre tus brazos
cada nuevo amanecer,
es tocar el cielo con mis manos.
Proverbio que te me regalas,
hago de tu simiente flores,
con la lluvia de Marzo y Abril,
primavera de vivos colores,
ofrenda, tesoro de mi seno,
obsequio a la vida con tu ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"