Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 4 de diciembre de 2018

¿Qué voy hacer contigo?,




¿Qué voy hacer contigo?

Amable amor, desenredas
la almohada en mi sueño,
dejándome sin horizonte,
que me abrace dormida.
Tu dulce sabor es el dolor
de la tierra cuando muere
la voz de la flor aprisionada.

Eres inverso al cansancio,
que sin nombre, siempre
ha sido la cuenta a atrás,
alimento de la ensoñación,
que me nivela de prudente,
me cuestiona tu verdad.
¿Qué voy hacer contigo?

Plenitud que rebosa el este
de mi cerrada conciencia.
Punto de partida abierto,
álgebra de la incertidumbre
proclive a ser ordinaria
en la rutina de mi temor.
Tú, voz que me conmueve.

Te nombro en la sombra,
¿Qué voy hacer contigo?,
Se me niega tu continente,
tu planeta, tus estrellas.
Habitándote, mi universo.
No eres sol que me obligue
a refugiarme de su mirada.



2 comentarios:

  1. A esta altura de mis leidas de tus poemas poco se me ocurre por analizar porque el disfrute certero está en tus textos mismos, en sus metáforas bellísimas y sobre todo en la relación profunda que establecen esas metáforas con la idea medular del tema que planteas.
    Decir que alguien es inverso al cansancio es una de las tantas maravillas que suelo encontrar entre tus textos. ¿Qué puedo agregar? Solo mis felicitaciones y agradecimiento por el hecho de darle vida a un estilo poético único y personal.
    Ah, me pediste que te avise cuando haya publicado algo nuevo. Bien, quedás avisada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante…

      Tu agradecimiento es mi agradecimiento, pues tiene tu ser, tu paciencia y saber estar, no solo por seguir la estela de mis letras, también por hacer la apreciación que haces de ellas, para mí algo más que letras, sentimientos, que con la voz de la palabra toman forma, dibujando paisajes, historias, más allá de la vida, incluso del mundo.
      Por supuesto amigo, que hay almas que están en tu vida, que te dan ese relax, esa tranquilidad de espíritu que derrota al cansancio, puedo citarte la voz de mi madre en mi niñez, contándome un cuento, o uno de sus eternos relatos, con aprendizaje cuando ya era adulta, la voz amada recitándote un verso hasta hacerte dormir….

      Gracias

      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"