Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 5 de octubre de 2018

Destino



Destino

Me regala la vida un minuto
será un instante instándome
a despertar la historia callada.
Siempre testigo consciente,
alma blanca, pies estáticos
bajo la sombra de la quimera.
Ponderado delirio irrefutable
en buscar sentado sus pasos
aguanta su cuerpo la disculpa
de ese momento pendiente.

Aplazar me ciñe la espalada,
mochila que me pesa tanto
que sus ruedas me sacuden
como un vagabundo tranvía
divaga hosco los suburbios
de las indolentes ciudades.
Un mirar aquí, siempre allá
esperando celoso  su tiempo.
cuando soñar  inextinguible,
abre caminos a la desidia.

Llegará pronto si lo permito,
como ese estar en mí ahora
que obstinado me suscribes
todos los días, loco enamorado
de la brillantez de la esmeralda
irritando la pasión imberbe
escondida en el  bajante arroyo
viaducto por todas mis arterias.
Por fin vivo me dirá ardiente
el olvidado inhibido motivo;

_ La suerte se esconde ladina
y  solo tú sabes hacer destino
aquello desdeñado de tu cauce_

Antoñi (05 – Octubre – 2018)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"