Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 9 de octubre de 2018

Derrotado



Derrotado

Conté el mudo secreto
con voz desgarrada
al destrozado paisaje,
tenía el alma mordida
por la boca del tiempo.
No desperté su preñez,
ni el violáceo frescor
de los juncos verdes
en la silenciosa ribera.
Y se fue despacio el río
mucho, mucho después,
y en sus aguas te lleva,
yo te sigo trasparente
en el espejo de su alma,
canto del olivar viejo,
rubí que llora clemente  
tus venas octogenarias,
me roba el grito sordo
de mi seca garganta.
Una protesta del sueño,
de la quimera errante,
por todas las  siluetas
sin sombra en el bosque
de los siglos vencidos
guardándote derrotado
en sus selectivas memorias…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"