Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 11 de septiembre de 2018

Norma, normalidad




Norma, normalidad

Normas, norma, normalidad,
¿Quién te pensó?, Eres cárcel
sin rejas, de vigilantes ojos
para una humanidad mansa
agrupada en rebaños grandes.

Me enamoré un día del amor,
viniste rígida con tu corsé
a afianzar tus frías vestiduras,
 mi amor se quedó vencido
y yo etiquetada de incorrecta.

Ay norma, no te me pases
a mi aire como el oxigeno
a mis pulmones, no ahora
ni nunca, que regla eres
¿y por qué no equivocada?

Es tu flequillo ondulante,
recta la raya de tu camisa,
que no concedes permiso
al autentico ser nacido
en su camino a su libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"