Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 8 de septiembre de 2018

No pensemos



No pensemos

No pensemos o será muerte
la astral alma de la constelación
que nos acoge generosa.
Escucha ese canto réquiem,
con su llanto postrero.
Sus lágrimas de cuerda de arpa
se dejan sonar resbalándose
por ese sedoso culmen
que nos tiene hechizados.  

No pensemos más allá,
aquí es un efímero instante
que doblado de costado,
un minuto es una hora,
las horas todo un frente
de días construyendo años.
Quedémonos en esta órbita
tan arbitraria en sus genes
y que no nos suelte de pronto.

No, no pensemos, que pesar
es una sinfonía de oculta clave,
que nos hace bailar una negación
exaltada en su coral final.
Mejor que trates de pensarme
como ese quimérico sueño
con su gran mano extendida,
inquieto, reacio a romperme.


2 comentarios:

  1. Amiga, no estoy por aquí ni por allá ultimamente, te pido disculpas. Te leo cuando puedo, lo tuyo siempre tan genial como profundo.
    Y no convienen las sinfonías de claves ocultas, son traidoras, no cuentan sobre las notas justas.
    Más besos que antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante…

      No tienes porque disculparte, creo haberte comentado alguna vez, que todos tenemos nuestras circunstancias, nuestros momentos y tenemos que elegir prioridades, además entre amigos, nunca hay lugar para resquemores por cosas así, sabemos que el estar a veces tiene sus silencios, lo cual no significa distancia…, además en alguien tan fluctuante como yo, es una conducta que entra en sentir de la normalidad, jajajajaja…

      Ah, eres un lector grande, ves en mis letras más allá de lo que otros no, guarda mucho esa sinfonía de clave oculta… gracias por tu generosidad…

      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"