Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 25 de septiembre de 2018

Ni agua!!


 Ni agua!!

Puente de plata tendido
al ladrón de manzanas.
Podría el zagal haber sido
zorro mirando el corral.
Y no!!, Estas que no son
gorriones, ni gallinas,
ocupas tampoco serán
en los dorados trigales.
Que ellas son versículos
malvas, cielos rasos y valles,
y ahí, los haraganes sueñan
con llegar a ser señores
en vez de negros abejorros
planeando frías montañas,
y escudos de fósiles arboles.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"