Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 28 de septiembre de 2018

Me moja



Me moja

Me moja la madrugada
con su voz de terciopelo
y su sabor a regio ámbar.
Caudal fluido transparente
nace libre, indecoroso
buscándote dulce lugar,
es el alma,  para hombre
enamorado de mi sueño.

Resbalado alfeñique blanco
bañando la queja sonora
del muérdago, transitando
la boca del rebelde aire
de tantos y tantos suspiros 
escapados de sus cadenas,
insumisos, sin guía, ni norte,
hacen escala en tu puerto.

Me moja la serena noche,
y sus silencios de alpaca.
Allana con todos sus astros
mi memoria en tus lustres.
El dios que eres, asaltando
mis limites sin fronteras.
Regalo para ti,  de mi ser,
amor, por desearme tanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"