Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 12 de octubre de 2017

Otra vez será

¿Para qué sirves desfigurado sentimiento?, Puede ser el gravitar de tu sonido, obsceno en silencios, y tu habla gesticulada sin cuerpo sea solo sombra, y la sombra, una utopía que los girasoles buscan en los días de lluvia…, Regálame esa lluvia cuando el sol versa cada mañana una aurora decantada en frío duelo…,  acaso no sabes que el arado hace décadas que perdió sus yuntas?, La tierra grita por todas sus grietas que nadie osó en cubrir, dejando sus calcáreos huesos  expuestos al desgaste del alevoso viento que viene y va, tan traído de ocasiones, como dejado de soluciones,  y tú, casi imberbe en tu senectud me cuentas la verdad en clave, para que entretenga a este pesar, y la conformidad acabe siendo mi uniforme…




Feliz día de nuestra nación española a todos… Gracias…  Besos 


Otra vez será

Otra vez será, realidad,
piel desnuda de certezas,
la longitud de tu mirada
extendiendo el océano
que el pincel incrédulo
es capaz de dibujar de mi.

Otra vez será, llanto, sed,
voz, desesperación ahogada,
todo destino llamado a ser,
a borrar la hora, el alguien.
Pensamiento pretencioso
modulándome a su antojo.

Otra vez será, y se acabará
la noche y el hombre fútil
no dará sentido a la dádiva
entregada en mi nombre.
Como siempre es el mirar
perdiéndose en el ocaso.

Qué otra cosa habrá,
llamándome a lo lejos…,
un garabato sin dientes,
cuando el masticar penas
tiene alfileres hirientes.
No me digas, otra vez será.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"