Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

sábado, 7 de octubre de 2017

Hoy te vi

El memorable enredo quizá nació con demasiada hambre, una dieta de costumbres no palia su sagacidad en robar el pan ajeno, y tú disfrazado de modestia le das la muleta a aquel que no la necesita, sigue siendo obsceno ese trigo que te dio la harina aquella noche fría que la gallardía  galopó nuestras distancias, y sin querer darte cuenta intentas apreciar el crecer de la hierba en el lugar equivocado, y es por eso que tus oídos no pueden escuchar el mágico estiramiento de su cuerpo.
Cuántas veces hemos intentado escalar una muralla, muralla impenetrable construida con una sola piedra, que te mira altiva sospesando tus circunstancias. Es cuando subestimas tus fuerzas, pues no eres aquel gato que perdió sus garras intentando sabotear la tierra caliza de la estepa de sus ilusiones, rotas por aquella lluvia de olvidos, es  el tiempo que pasa inconmensurable, sin piedad, sin detenerse en ninguna de las estaciones  de obligado descanso, hasta alcanzar el final, y si no se alcanza el equilibrio de la balanza, no habrá un póstumo memorándum a dejar como reseña…  

Gracias a todos… feliz tarde de sábado… Besos



Hoy te vi

Hoy te vi iluminado rostro,
nata del trigo silvestre,
largo paso del recuerdo,
marina sombra fugitiva…,
te vi olvidado frío de mi ser,
y se me escapó el abrazo
el beso faro, regio roble.

A lo lejos te vi, mensaje,
espejismo desdeñado,
pisadas torpes salobres.  
Oh!, La voz indómita
de mis raíces terrenales
alguna vez llorara seca
vencida de  voluntades.

Te vi hoy, rincón olvidado,
acoges  tantos sinsabores,
¿porqué no eres ofrenda?,
Quisiera amasar tiempo,
esperanza, deshojar algas
como margaritas sirven
respuestas enamoradas.

Hoy te vi, fugados mis pies
tras una ilusión vidriosa
eran fragmentos vástagos
al momento que quebró
la rama de ésta realidad
partida, de luna sin techo
que vela nuestras noches. 

2 comentarios:

  1. En este caso el placer de leerte es doble, porque compruebo una vez más lo profundo de tus versos y metáforas y porque el texto introductorio es también un poema.
    Analizar es desperdiciar tiempo, más vale releer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Navegante…

      Aquí como en otros de mis muchos poemas, soy más yo, la mujer que siente un momento, y que por circunstancias muy lamentables y tristes de la vida, las palabras y los sentimientos se te quedan conmocionados dentro del alma, y escribir para mí, es la terapia donde esas palabras, esos sentimientos se vuelven pájaros y vuelan al exterior buscando un aire favorable donde puedan batir sus alas hacía la libertad, de ahí la profundidad que encuentras…

      Gracias como siempre, por valorarme, por estar, aunque parezca que esta inconstante, impredecible mujer no lo aprecie, muy por el contrario, tu aire me llega, y mucho…

      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"