Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 5 de julio de 2017

Hay veces que me piden que escriba un poema a un tema determinado o alguien me lo solícita para sí mismo, sobre su persona, es muy difícil para mí. Escribo aquello que brota espontaneo, generalmente al calor de un sentimiento, no necesariamente ligado a mi vida personal, a veces con leer algo, de alguien anónimo, me surge la chispa, y es más fuerte que yo, tiene voluntad propia, Antonia está poseída, jajajajaja…,  y no tiene más remedio que dar forma a esa marejada de letras, pues van y vienen sin dejarme en paz, sea la hora que sea…, rara y atípica que nací, en esta faceta, y en otras que serian difíciles de comprender si no se convive conmigo, vistas de lejos, es complicado, incluso explicarlas…
Expuesto este galimatías sobre mí, digo que este poema es la petición de un amigo, quería que escribiera sobre él, algo que quedara entre dos, jajajaja…, no sé porqué me pidió semejante cosa, jamás haría uso, de una confidencia personal que alguien se viera abogado a confiarme, pues se trata de su vida privada y la privacidad de cada cual, no se debe violar jamás, y más cuando se te ha dado la confianza de acceder a ella…, no obstante aquí, servidora, le puede la debilidad, y es uno de mis niños, de ojos azules, jajajajja..., como no va a ver el sol?...,
“…sé que me vas personar, es solo una pequeña travesura, y queda tan bonito aquí en mi orilla mirándote, espero que te encuentres en él…”…, y tú que me lees posiblemente no le encuentres, pues no le conoces, solo nada en mis letras, y seguro que llegan hasta tu costa…”



Gracias a todos… Besos



Instantes milagro
percibo de ti, totalidad.
Treinta amores  preceden
la piel surrealista revelada,
 tus armarios llenan soledades
caoba, y duele la orfandad
del tiempo perdido.

Desarraigo es el nombre,
la paz, la patria sentida,
nunca aguja en el espejo
dolido, bofetada de hambre,
quietud de instante alerta,
con miedo , impotente
a no poder heredar la tierra.

Tú, infranqueable odisea
de inquietud perenne,
exudada de abandono.
Tú, me pides unas alas,
para volar tu romance,
y yo le cuento un cuento
al niño que llevas dentro. 

2 comentarios:

  1. Tierno, lindo poema dedicado. Es increíble la capacidad de producir permanentemente que vos tenés. Yo no puedo, por eso suelo poner en primer lugar alguna entrada antigua, porque por motivos que me resultan extraños el visitante solo quiere leer lo nuevo.
    A mi me resulta imposible escribir a pedido, lo hago como me sale y si está pensado en alguien es porque así pasó por mi mente. Me han pedido también que les dedique alguna prosa... imposible, no puedo.
    En fin, abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante…

      No tiene un gran valor en mi caso, escribir es un impulso, brota y tengo que hacerlo, o va y viene dentro mi cabeza, hasta que le doy forma, no requiere mucho esfuerzo por mi parte, puesto que no sigo los cánones del verso clásico, ni en rima, ni en métrica, ni en estrofa. Generalmente, tampoco le dedico tiempo, porque el tiempo y yo siempre estamos echándonos un pulso, y voy rápido, para que no me atrape, jajajajaja.. Sin embargo en tu caso, tu elaboras, tus textos están bien estructurados, muy medidos en aquello que quieres exponer, con mucha elegancia y belleza, ahí el tiempo y tú formáis un equipo y hacéis un buen trabajo…

      Gracias…
      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"