Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

domingo, 9 de julio de 2017

Invéntame


La crítica es constructiva, siempre hay que tener en cuenta ese matiz en la impresión que tienen los demás de nuestra conducta, apreciación de la vida, las cosas  y nuestro hacer.  No obstante, tampoco debemos olvidar, que cada cual es quien es, y siempre va a ser un error tratar de dibujar su esencia en una percepción diferente a la que es, perdería lo más bello que posee, ser el mismo, aunque a nuestros ojos sea imperfecto, en su sentir esa imperfección quizá le da la característica que le identifica como único. Por otro lado, que nosotros veamos las cosas de una determinada forma, no quiere decir, que sea la correcta, o la adecuada, es simplemente, como mas nos identificamos, como se adapta mejor nuestro gusto por las cosas... "Y para gustos colores", ya lo digo siempre..., que son muchos y variados, y cada uno es importante, a pesar de que nos gusten unos más que otros...
Hay un concepto que nos solidariza a las personas unas con otras, que nos hace verlas en lo que son, nunca en lo que pretendemos hacer de ellas, y ese concepto es "aceptar"..., aceptar desde el respeto, a aquel compañero de vida, en sus aciertos, en sus errores, en sus imperfecciones, sin intentar cambiarlo, pues dejaría de ser él, ayudarle en todo caso, si podemos, en su evolución, crecimiento personal, pero nunca motivarlo para que pierda su identidad, perdería lo más bonito que tiene, aunque tú veas las cosas de diferente manera...., quién sabe si el menos acertado eres tú, y no él?.... Es tan hipotético todo en esta vida...  no crees?.... pensemos lo que digo.




Gracias a todos… Feliz domingo… Besos


Invéntame

Invéntame de nuevo, puedes.
Antes, no me tiene memoria.
Ahora, me lleva escaso al rio,
donde despacio confluye
la ocasión con su prisión.

Si me inventaras mar,
o océano huido de tus ojos,
el amor posado en tu rama,
no sería pájaro volador
oteando nuevos horizontes.  

Invéntame, si así quieres,
estrella de tu cielo renovado,
de tu norte luz en  primavera.
Innovada, hambrienta de ti.
Flor, mariposa palpitante.

Inventar, no es poca cosa,
me nombras, como defines
la estepa de tu soledad,
y así crecerá una rosa
en el jardín de tu placidez.

Invéntame, no te demores,
derramada de tu boca,
modelada por tus manos.
Invéntame y no me acabes,
que tu piel me reconozca. 

2 comentarios:

  1. Amiga ¡que manera de escribir! No me das tiempo a visitar tus entradas antiguas. Pero está muy bien, ojalá yo fuera tan prolífico en lo literario.
    Bueno, bueno, bueno. Aquí ha resurgido esa mujer romántica, deseosa y esperanzada (utilizo el verbo "resurgir" ya que supongo tuviste momentos así, como todo humano).
    Que a uno lo inventen es como descubrirnos con lo que realmente tenemos, algo así como dijo un célebre escultor "hacer una escultura es simplemente sacar de la piedra lo que sobra". Siempre aparece alguien en la vida que esculpe el alma nuestra, siempre alguien saca de adentro nuestro ese "ser uno mismo".
    Nada es perfecto y todo hipotético en la vida, tal cual.
    Con el gusto de siempre he pasado por acá.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante…
      No te preocupes con respecto a leer o no, hay que hacer aquello que podemos, yo comprendo todo, tengo amigos poetas, que nos seguimos desde hace muchos años, en los blog rara vez nos comentamos, hablamos por privado, intercambiando impresiones… yo soy la misma siempre, es cierto que me anima verte por aquí, y con el hecho de que rescates mis poemas antiguos, avivas mis recuerdo, es rescatar algo de mí, que está ahí, ni olvidado, ni presente, me resulta bello… “Gracias”
      Uff, en eso de ser prolífica, es superior a mí, tener un mar letras dentro de ti, es algo tremendo, necesitan un cauce o zozobras en sus aguas, soy así desde pequeña…, hay algo que es como un pájaro inquieto dentro de mí, se posa en todas las ramas de mi ser, y me cuenta un secreto a cada rato, tengo que dar forma a eso antes que se quede atrapado en ese mar de letras del que te hablo, jjajaja, pues luego, el oleaje de la alta mar, hunde mi barca, y me deja perdida en ese mar turbulento, buscando los secretos de ese pájaro, que sigue, y sigue, volando el acueducto de un abecedario que no para de reconducir palabras…

      Gracias
      Besos

      Eliminar

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"