Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 1 de junio de 2016

Hombre claustrofóbico



Hombre claustrofóbico

Hombre claustrofóbico
te entregas a la oscuridad,
adiestrándola a tu rédito.
Deja, por una sola vez
el dulce tesoro de la visión
derramarse por tus ojos.
Nacer cada día, una entrega
en el límite de lo imperfecto.
La vida derrotando a la muerte.

Hoy más que nunca
se hace altivo tu gesto.
Centauro quieres ser
gobernando tus actos.
Tu frustración construyes
en los sueños del otro.
Como alma del purgatorio
espías culpas indelebles
con enajenados proyectos.

Olvido será tu nombre
en los anales de mi memoria.
Reescribiré mis huellas
sabiendo mirar para otro lado,
Adiestrando mis genes
plantando árboles en su corteza,
que de ti no me hablen.
Ni de lejos, el bello canto del agua
a ti, para mis oídos, me canten…. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"