Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 6 de junio de 2016

Epopeya de los cerezos en flor


Epopeya de los cerezos en flor
                                                 
Epopeya de los cerezos en flor,
oyen el clamor de los montes
despeñándose desde las alturas,
mientras la mar las estrellas hunde,
para solo rozar la piel de la luna
acurrucada en su vega celeste.
¡Envidioso de su blanco color,
es el iris de los ojos de la noche!.

La eternidad tantea las paredes,
de los bancales de espuma…,
insegura, crea un cerco de silencios
que van cayendo sobre su sombra.
A ciegas, los acantilados vientos
imponen espejismos en los valles
deshabitados de cálida ternura,
nombrándolos bagatelas inútiles.

Caronte en la laguna Estigia
hacia el Hades va, como siempre.
No le preguntes que almas lleva
y si alguna ha sido errante.
Solo apresura el respirar del río,
para que tu alma no sea piedra.
Tan bonita la flor de esta epopeya
que lejos sana heridas el cerezo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"