Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 14 de junio de 2016

El tiempo


El tiempo

Puede que aún no lo sepas,
tu tibio cuerpo aún no lo sepa.
La estepa de la juventud elige
dejarte pasear su alfombra,
cabalgando a veces su planicie,
ignorante del viaje de tu reloj,
no aflojan el ritmo sus manecillas,
llegara ese instante como un soplo,
y su esfera saltara por los aires,
quieras o no, te llevara con ella.

El tiempo y tú, sois compañeros.
Tú pasas como un viento salvaje
aflojando el respirar en el camino
según tú espalda se carga de años.
Y el tiempo se queda impasible,
sin esperarte, en su viaje anodino.
Y es que bosteza, si te espera,
dormir en él, es un pasaje desconocido,
va siempre sin lastre, sin equipaje,
nació sin corazón… y no sabría soñarte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"