Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 7 de junio de 2016

Distancia


Distancia

El hoy, el ayer, como el  antes,
se nos va, sumando entre líneas,
junto a las palabras no dichas,
entre los muchos  espacios ocultos.
Nos sobrepone demasiado excedente,
en esta geografía tan insegura,
donde la mayoría de los  accidentes
acaban siendo inhóspitas islas.

No mires ese mar que nos separa,
ni el perfecto abrazo del límite.
La resurrección de la tristeza
nunca debió ser una hermosa flor
de lágrimas de rocío fácil,
alzando coordenadas inciertas,
cuando el corazón no reconoce
los inéditos réditos de un facsímil.

Conocemos la urgencia del deseo
su impaciencia no consumada
en fratricida lucha por no morir.
Y aquí nos tenemos, enamorando
la distancia en un paralelo sueño,
que abraza dos cuerpos, a la par.
El frío hace su ritual, tranquilo,
sobre el atlas que nos mortifica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"