Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 24 de mayo de 2016

Tras la lluvia


Tras la lluvia

Has venido con aroma a hierba
con luz de alborada en tus ojos,
incendiando Mayo por mi piel.
Ya no hay desdicha en los trigales,
se derrama vino dulce de tu boca ,
culmen de savia de tus labios.

Hoy estoy tallada de enredadera,  
sin más testigo que el ritual del azahar.
Ternura dulce de sábanas nupciales,
de esos días de memoria de semilla.
Ser de ti quisiera, vestida de seda del alba
Mi regio nostálgico amor amanecido.

Sensación atávica de callados otoños
de brisas indolentes en el rostro.
Tu mirada me dice más de la noche
que el plenilunio en la alcoba.
Descifro tus palabras de los silencios,
son gotas de rocío acariciado mi pelo.

Prevalecerán nuestros sueños
caminando a ciegas nuestras orillas,
sembrando riveras de rojas amapolas.
Tu limite explorando mi limite.
Solo dedos, pieles y bocas húmedas,
y el aire de la dehesa tras la lluvia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"