Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 6 de mayo de 2016

Sueños de ceniza


Sueños de ceniza

Hay una urgencia virgen
en la memoria de los espejos
mientras las velas se apagan
y se hacen ceniza los recuerdos.

Sé que sé irá la madrugada
y no sé si despertará la mañana
o se quedará dormida en silencio
deteniendo sus horas rotas.

Será invisible la lluvia en las pestañas,
mientras el aliento se desmemoria,
y el tiempo parte sus manos frágiles
bajo el cielo que cobija los sueños.

Se distancia el dorado bronce
del  corazón de la mar hundido,
y turba la melancolía de sus olas
al reposar su tristeza sobre la arena.    

Rumor de boca de relámpago
no tienes juventud ni infancia,
con tus crueles hélices amargas
rompes el pulido blanco de las nubes.

Se abre una brecha en el vacío
abandonando el calor en el aire,
y la vida del árbol hace la sombra
en el frío de los sollozos del dolor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"