Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 17 de mayo de 2016

Resistir


Resistir


Se abre camino entre las sombras
un sol de ánimo entristecido.
Minuto tras minuto las cábalas
cuelgan sus anhelos en las nubes
y se hacen dueñas de los relojes.

Pensar es un ejercicio vano,
sabemos de cielos grises,
de silencios entre las flores
cuando el tiempo nos habla
de caricias en los desiertos.

Escribamos la ternura en secreto,
y no dejemos escapar su sonrisa
despojada de su alma mágica
para ser un recuerdo vacío
donde las nostalgias lloran.

Sentir neutro, irremediable
el aquí  y ahora de la existencia
en sus consideradas palabras.
Estatuto del cofín de la realidad
que nos deja erosionado el futuro.

No olvidar el andar de la huella,
su sombra de viento y abandono.
Que por dentro se vive siempre,
por más que despedacen las olas
su hambre en la desnuda roca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"