Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

viernes, 13 de mayo de 2016

Momentos


Momentos

El claxon apaga la voz de los árboles,
la acorde música de sus hojas
levita la oscuridad del espacio.
Nadie transita las promesas presas
donde se ciega la pasión de amor,
pues la prisa eterniza el momento.

Desgarra la melancolía del saxofón
las entrañas solitarias de la noche.
Su voz rota refugio de su pena
se desmorona en cada quejido
serpenteando sus notas al viento
como yedra desnudando al mar.

Parece que los dioses descansan
por cada rincón de las aceras.
Lánguidas huellas se hunden,
dejando sueltas sus silabas graves.
Irrepetible danza de despedida,
que cada paso la acerca a la lejanía.

Aún me turba el cabello suelto
que se deja la madrugada
volviéndose de seda las horas.
En vela el tímido silencio del cielo,
el que acoge los secretos
que los amantes guardan en sus lechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"