Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

martes, 3 de mayo de 2016

Despertar


Despertar

Despertar, ay, despertar,
las ramas meciendo el alma
del sauce de voz tierna,
entrelazando mi llanto.
Déjame dormida ahora,
el tiempo no me reconoce,
olvidó mi existir apresurado
entre el aire y tu alcoba.

Plateada memoria llora
puesta de lado a lado,
en este mar que conmueve
mi bosque de sentimientos.
Suéñame solo una vez más,
aletargada acudo a tu danza.
Frente a frente, llana alegría
parecen tu brazos, amor mío.

Fugaz y efímero castillo,
irisado tormento me da
al ardor de tu dura piedra.
Girándula ciega de colores,
yacer yerta en tu mojada luz.
Me creces, me hundes oscura
en tu hambre de mesa puesta.
..., despertar intenso, quiero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"