Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 19 de mayo de 2016

Cristal


Cristal

Milagro del cristal que mira,
abre audaz todos sus flancos.
Criatura imprevisible que flagela
al brazo que sostiene sus piernas.

El dolor de los jardines se queja,
furiosa es la alegría en amarte,
arrojando el perfume del paraíso,
desterrado por pertenecerte.

Ahora sí, te busca el milagro,
milagro del vigor con vida.
Abres las carnes de la tierra,
al creerte Dios en tu soberbia.

Nadie te busca, eterno rapto,
hundes tu niñez en tu vientre
al látigo que usa la muerte,
todo por ahorcar tus pasos.

Lo dulce es saber quién eres.
Controversia en la voluble razón
atravesando los esquivos montes,
pues preso eres, de su fría boca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"