Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 10 de marzo de 2016

Será


Será

Este día, de todos los días
con su credo inmisericorde
en su recuerdo sin memoria,
pugnando en su subconsciente.
La mirada serena del sol
apenas tiñe de oro
sus sueños fragmentados
escurridizos y poderosos.
Son como veloces pájaros
deslizándose por el asfalto
de mil y una noches dormidas…

Cuentan sus despedazados harapos
del sin sentido del olvido olvidado,
si se reconocerá al encontrarse.
Si sabrá que es voluble el misterio
que tiene el aliento de la tierra
cuando ésta señalice los límites.
Si cuando la enlace en su ropaje,
los versículos de sus células
acunaran tantos versos escritos,
en los brazos de su amor proscrito.

Memoria oxidada indeleble
tan carente de la pena del llanto.
Vuela el caudal tierno de su río.
Navega cual flor de loto
la frondosidad de su sonrisa.
Será ave con las alas arcoíris.
Será mar, en la serena tierra,
amapola reina del trigo…
Será, por siempre será...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"