Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 14 de marzo de 2016

¿Por qué amor?


¿Por qué amor?

Fue al atardecer cuando la montaña se vistió de novia, silenciosamente, como si su amor fuera de naturaleza clandestina... y el mensajero viento notificó con sus voraces alas, que su corazón yacía congelado, peregrinando por todos los recovecos para marcar con su insignia de inhóspito rey, que su historia penaría como alma errante por todos los glaciares que resumen su frío con un beso enamorado de la muerte....

¿Por qué amor, si las estrellas habitan en nuestro jardín,
hay muebles en desuso haciendo sombra a los rosales?...
Tiene un balcón abierto la luna a toda insinuación al derribo,
por eso el reloj está más insomne en las horas calladas,
y el auxilio parece un pájaro que canta augurios inversos
de constitución propulsada hacia vicios que derraman distancias...
¿Por qué amor, las estrellas van de habito esta madrugada?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"