Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

jueves, 28 de enero de 2016

Intangible


Intangible

Triste guión escribe el destino.
Subiré al escenario resignada,
ciclópea autodisciplina en cada acto.
Terco y despiadado anatema
impertérrito en su exégesis,
consolidado entre bastidores.

Despacio se descalza el sol
en la apagada ovación del viento.
Por fin es sordo el infame rugido
escapado de la voraz garganta
de la tormenta, al claudicar.

Son las silabas de la tarde
de llameante y brillante ensoñación
las que caprichosas  a mi me llevan
a bailarle al sereno mar de fondo…
Cae, y cae  la lluvia del deleite
acariciando mi fatiga con su delicada risa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"