Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 13 de enero de 2016

Si me dejas ahora


Si me dejas ahora

El deseo es un río que yace escondido
Si me dejas ahora, se abrirán las nubes
fluirá a la tierra quebrando su silencio eterno.
Ya no será como el rocío en primavera
seremos dos cerriles fuegos encontrados
alimentando su furia sin conciencia.

Es difícil distinguir bajo la tenue luz,
el agotado esbozo de las felinas horas
bajo el dosel de la finísima lluvia vesperal.
Si me dejas ahora, se perderá la gaviota
derrapando con sus mojadas alas
enjugadas de lágrimas de nuestro cielo.

Si me dejas ahora, en el romper del llanto
de dos desoladas barcas de un solo mar,
navegando en dos océanos sin norte,
rompieran sus velas contra el viento
en un alarde desesperado y triste
al querer hundirse para siempre......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"