Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 5 de octubre de 2015

Si en volver


Si en volver

Solo un pensamiento,
presagio de un minuto
atrapado en una hora....

Sin en volver el agua
retorna a su cauce,
alzaré mi queja
y será un torrente.

Fibras de mi ser
diluidas en el manantial,
hecho duna
en el desierto de tu alma.

Si en volver se equilibra
la razón agonizante,
no seré yo, quien deje
que la herida se desangre.

Haré fuertes amarras
en esta voluntad,
que navegue esta balsa
sujeta a tu piedad...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"