Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Predecible


Predecible

Lo predecible duerme a los pies de mi cama.
Posible y probable les sonríe un mismo dios
En ello, posible y predecible almas gemelas
intercambian los zapatos con lo probable.
He aquí, mi capacidad de sorprenderme,
se inquieta hasta el más severo aburrimiento
ante este sol tan predecible que me calienta.

Ya me lo dijo el viento que va y viene;
"_No te apasiones en lo predecible,
a no ser que te guiñe la semántica,
lanzando un probable anatema,
destruyendo la posible maldición
al verbo en su verdad proscrito…. _"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"