Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 31 de agosto de 2015

Androcles


Androcles

Podría haber sido ayer.
Podría haber sido hoy, ¡Hoy!,
Un microcosmos de la vacía vida
El presente es pasado con sus ojos cerrados,
Eres en mis entrañas aquel Androcles
que se recrea en su hambriento tiempo
sacando espinas de las patas de los leones.

Aquel que con un besó lento, ,
te adentras, pausado, en mi centro ,
arrastrándome contigo hacia una tierra
que solo en mis sueños acaricio.
Llegando juntos a su lejana costa.
…,y siempre estuvimos tan cerca!,
Tan cerca como nuestros cuerpos,
seducidos, que sin querer se rozan…

Son tus palabras fina lluvia de verano
Susurrándome al oído los secretos del universo.
Pausado en ese punto sin retorno me tomas de la mano
para dar ese paseo por el gran cosmos
mientras las estrellas cintilan con nuestros versos…  
y sueño, ebria del hechizo de la luna;
“que esta realidad sea el alma que nos una para siempre…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"