Si he de perecer al abrigo de este manantial,
abrupto, dominante, de fluido reino.
Que no me vuelva loza de mármol,
su frío carácter de primavera postergada,
que deje que el despertar del sol me sonría,
que la luna en su guardia me bese
mientras sus aguas me acarician el descanso...

lunes, 18 de mayo de 2015

Calor


Calor

Parece que el tiempo se durmiera
Y el pendenciero reloj no para…,
Los árboles están somnolientos 
cargados de prematuro calor
arrojando sombras verde oscuras
por una añorada brisa que no llega
a acariciar el rostro a un Mayo manso,
nada, sin nada en la tormenta
de noche cálida con olor a verano.

Paisaje de suave tela de gasa púrpura,
inacabada primavera de verbos famélicos.
Queda atrás el helado viento de Marzo 
que llevaba copos de aguanieve en su aliento.
Quizá mi necesidad de agua se extravía,
inquieta, por beber en los años olvidados
cuando la lluvia reía con los campos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Si puedes mirar al rostro a este texto, te agradezco que me digas de qué color son sus pupilas…"